Sismo de 4,8 grados sacude región central de Italia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2016 |
0

italia-1Roma, – Un sismo de 4,8 grados sacudió hoy la región central de Italia, con daños severos a edificaciones afectadas por los sucesivos terremotos de los últimos días.
El epicentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, en las inmediaciones de las localidades de Acquacanina, Fiastra, Bolognola, Ussita, Fiordimonte, Pievebovigliana, Visso y Pieve Torina, todas en la provincia de Macerata.

El nuevo terremoto se sintió con fuerza también en la vecina Castelsantangelo sul Nera, cuyo alcalde, Mauro Falcucci, se refirió en tonos dramáticos a la situación en ese lugar.

“Aquí se está derrumbando todo y lo que NO se derrumba está en peligro de hacerlo, el pueblo fue arrasado”, dijo el jefe de gobierno local en declaraciones al diario La Repubblica.

En un período de 25 minutos, después de las 08.56 hora local, cuando se produjo el sismo, ocurrieron otros seis de diferente magnitud, entre ellos tres de 3,2, 3,3 y 3,5 grados, todos en la misma área.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, desde el 30 de octubre último, cuando ocurrió el terremoto de 6,5 grados, se registraron más de mil 100 eventos sísmicos, 240 de ellos de tres a cuatro grados y 19 de cuatro a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *