Sismo estremece zonas de La Paz, Bolivia(+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 marzo, 2019 |
0
La Paz, – Un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter, localizado en Perú, estremeció hoy algunas zonas residenciales de esta ciudad administrativa de Bolivia durante la madrugada del viernes.

El Observatorio local San Calixto informó que no se reportaron daños humanos ni materiales por la percepción del temblor en La Paz con una intensidad de 3 en la escala sismológica de Mercalli (de 12).

Sintieron el temblor pobladores de los barrios paceños de Irpavi, Obrajes, Sopocachi, Masalla, Achumani, Alto Calacoto y Miraflores, según reportó el periódico La Razón, sobre la base de fuentes especializadas.

El sismo ocurrió esta madrugada del viernes a las 03:50 hora de Perú (04:50 hora local) a una profundidad de 257,4 kilómetros, informó el director del Observatorio boliviano San Calixto, Gonzalo Fernández.

Confirmó Fernández que los habitantes del municipio de La Paz, sobre todo en edificios altos, sintieron el movimiento mientras dormían, con oscilación de las camas, lámparas y cortinas.

Explicó el experto a la red informativa ATB que se trata de un evento sísmico informal por el movimiento de la placa de Nazca, con epicentro en Puno, provincia andina peruana de Azangaro, próxima a la frontera con Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *