Situación económica incidió en elecciones en Venezuela, dice Mujica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2015 |
0

Situación económica incidió en elecciones en Venezuela, dice MujicaMontevideo-. El expresidente uruguayo José Mujica consideró que la situación económica de Venezuela, seriamente afectada por la crisis del petróleo, incidió en los resultados electorales legislativos del domingo último.

Esa circunstancia “terminó afectando mucho al gobierno y resultó determinante en el resultado de las elecciones”, manifestó en entrevista que publica hoy el periódico local La República.

El actual senador por el Frente Amplio valoró que “ahora vienen momentos muy difíciles para el país en el que se pondrá a prueba la madurez de la clase política venezolana”.

“Hay que reconstruir una economía con serias dificultades en la balanza de pago a causa de que las importaciones dependen en 90 por ciento del petróleo”, señaló.

Mujica comentó que hará falta mucha paz y una sana convivencia para encontrar los caminos, por lo que, reflexionó, “habrá que apostar más que nunca por la madurez y la inteligencia de un sistema político para buscar soluciones”.

Indicó que a Uruguay le interesa que eso suceda porque Venezuela es un país complementario al ser un gran importador de alimentos y “debemos estar atentos y ayudarlos a salir de esta situación, como ellos nos ayudaron a nosotros”, apostilló.

Al referirse a las elecciones parlamentarias del domingo, a las que estaban convocados más de 19 millones de venezolanos, apuntó que se tejieron “intencionalmente todo tipo de fábulas” sobre la reacción del gobierno de Nicolás Maduro si perdía los comicios.

Añadió que plantearon un escenario de “hechos negativos que nunca ocurrieron, para meter miedo”, acotó.

Sin embargo, dijo el exmandatario, todo transcurrió con normalidad y después de conocerse los resultados, Maduro reconoció la derrota sin ningún problema. “Nada que ver con todo lo que se dijo antes”, expresó el senador frenteamplista a La República.

Los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela señalaron que la participación en la consulta fue del 74,25 por ciento, en tanto la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática obtenía 99 curules al Parlamento y 46 los representantes del Gran Polo Patriótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .