Situación epidemiológica: Intensificar la batalla desde estructuras gubernamentales de base

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 2 marzo, 2021 |
0

Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador de Granma instó este lunes a las estructuras gubernamentales de base, a intensificar la batalla para transformar la situación epidemiológica y frente a la Covid -19

El dirigente aseguró que favorecerá ese objetivo, el hecho de por indicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, todos los delegados de circunscripciones quedarán en lo adelante liberados de sus habituales centros laborales, para dedicarse completamente a apoyar esa importantísima misión (una parte de ellos anteriormente ya se habían liberado).

Destacó que los delegados deben accionar como un factor coordinador en esa batalla, en la cual es vital la activación de los grupos de trabajo comunitario, que se cohesionen todos los factores para frenar el impacto de la pandemia.

Este es momento, agregó, para que esas fuerzas no solo organicen y fortalezcan las acciones ante la Covid-19, sino también el trabajo para eliminar las ilegalidades,  conseguir un mejor ordenamiento de las comunidades, y optimizar los recursos no solo en la atención a la pandemia sino también en la necesaria sostenibilidad de las actividades productivas y de servicios.

Detalló que, ante el incremento de casos positivos y sus contactos en Granma, la provincia ha tenido que habilitar centros de aislamientos y que por la premura no siempre estos cuentan con todas las condiciones necesarias, asunto que progresivamente debe irse resolviendo.

Sin embargo, precisó, lo más importante es la comprensión de la población de que es preferible acceder a estos centros, cuando corresponda, para poder preservar la vida, que es en definitiva lo primordial.

Su intervención trascendió en comparecencia televisiva en el programa Frecuencia 12, al cual asistió igualmente Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, junto a otros cuadros del organismo político, el Gobierno y Salud Pública.

Decisión muy valorada por la población, fue la asumida por los máximos dirigentes de Granma, de ofrecer a la población sus teléfonos directos, incluidos móviles, para quienes deseen hacerles llegar sus inquietudes y preocupaciones sobre determinadas irregularidades, porque esta es una batalla que está en el centro de la prioridad de la provincia, y que se ganará con el esfuerzo de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *