Soberana 02 de Cuba complementa fase III en Irán

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 marzo, 2021 |
0
La Habana, -El candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, Soberana 02 complementa la fase III de sus ensayos clínicos en Irán con el arribo a ese país de 100 mil dosis, anunció hoy aquí BioCubaFarma.

 

‘Como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la #COVID19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de #Soberana02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país. #CubaEsCiencia’, publicó este grupo empresarial.

Desde diciembre, el director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), líder del proyecto, Vicente Vérez, dijo en exclusiva a Prensa Latina que la última etapa de estudio de este proyecto estaba prevista también a realizarse en el extranjero.

Con ese objetivo, a principios de año, dicha institución firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Pasteur de Irán.

En su cuenta oficial en Twitter, la entidad cubana detalló que ‘esa sinergia permitiría avanzar más rápido en la inmunización en ambos países contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El portavoz de la Organización para Alimentos y Medicinas de la nación persa, Kianush Yahanpur, informó la víspera que el arribo del inyectable tiene como fin realizar estudios clínicos multicéntricos conjuntos de dicho período.

En caso de que se confirmen los resultados finales de eficacia de Soberana 02, la producción masiva de este producto se pondrá en marcha tanto en Irán como en el país caribeño, anunció Yahanpur.

Para ello, dijo, la metodología técnica se transferirá a Teherán mediante dicha colaboración.

El pasado lunes, Cuba inició la fase III de ensayos clínicos de Soberana 02 en ocho municipios de La Habana con más de 44 mil voluntarios.

De esta forma se convirtió en el primer candidato de América Latina en llegar a esa etapa.

Entre los objetivos del estudio están evaluar la eficacia del producto para evitar la enfermedad sintomática y, además, que el individuo no pase a formas graves del padecimiento o fallezca.

Cuba desarrolla a la par otros cuatro candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana Plus, Mambisa y Abdala. Estos últimos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *