Sobre relaciones Cuba-EEUU responderá embajador cubano en Twitter

Share Button
Por Jorge Legañoa Alonso | 26 mayo, 2016 |
0

José Ramón Cabañas, CubaLa Habana-. La red social Twitter será la plataforma que utilizará la legación diplomática de Cuba en Estados Unidos para que el embajador José Ramón Cabañas responda hoy las interrogantes que los internautas realicen bajo la etiqueta #AskCubaAmb.

A través de su usuario, @JoseRCabanas, el embajador recibirá las preguntas de los interesados en el camino hacia la normalización de vínculos entre Cuba y Estados Unidos, desde las 11:00 y hasta las 11:30 de la mañana, hora de Washington DC, informó la misión diplomática.

Cabañas responderá cada interrogante sobre las relaciones entre los dos países, utilizando su cuenta en Twitter.Relaciones Cuba-EEUU

Esta es la primera ocasión en que la diplomacia cubana en el país norteño utiliza las redes sociales para convocar a una entrevista en línea, acción comunicativa que desde su convocatoria, hace dos días, ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales y los medios de comunicación.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015, hace justamente 10 meses, y desde entonces ambas naciones continúan acercando posiciones en el camino hacia la normalización definitiva que pasará, según la parte caribeña, en primera instancia por el levantamiento del bloqueo de ese país contra la Isla.

José Ramón Cabañas fue nombrado Embajador en septiembre del año pasado, cuando se convirtió en el primero que ocupa ese cargo en Washington en más de medio siglo.

Durante la  primera etapa de su misión diplomática en el país norteño, Cabañas fungió como jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington, que luego se convertiría, formalmente, en embajada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

A pesar de los avances en los vínculos entre los dos países e incluso la visita del presidente Barack Obama a la Isla, aún quedan muchos aspectos por solucionar para avanzar hacia la plena normalización de las relaciones, como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *