Sobrecumplen camaroneros de Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 mayo, 2017 |
0
Los camarones se procesan en la industria manzanillera bajo exigentes normas de calidad.

Manzanillo.- Los camaroneros de la Empresa pesquera industrial de Granma, Epigram,  sobrecumplen hasta la fecha en 30 toneladas la captura del crustáceo, tarea iniciada el seis de enero pasado.

Joaquín Montero Reyes, jefe de operaciones de la entidad, una de las mejores del país, declaró a la prensa que ya materializaron 90 toneladas de camarones y que por las excelentes condiciones  de la plataforma mantendrán las embarcaciones en las zonas de pesca hasta el 15 de julio.

El empresario destacó que en las faenas extractivas sobresale la tripulación del plástico seis, al mando de Cinecio Estrada Maceo, expertos pescadores que entregaron a la industria 25 toneladas, de las 10 previstas en su plan individual.

Montero Reyes puntualizó que, de proseguir buenas las manifestaciones de la especie, proyectan llegar a las 100 toneladas, y resaltó los favorables resultados en los indicadores de  días/mar, productividad y eficiencia.

El jefe de operaciones de Epigram afirmó que laboran preservando los recursos marinos, y con superiores estándares de calidad, como lo exige el mercado internacional y el cubano.

Además, elogió el quehacer de las tripulaciones que asumen la captura  para mantener la disposición de los barcos y cuidar el medio ambiente con disciplina, entrega y responsabilidad.

El camarón es el producto estrella de Epigram,  ubicada en Manzanillo, desde donde sale con destino a la exportación, al mercado interno en divisas y los compromisos con Gastronomía y Comercio.

Luego de un extenso período de veda, por la pobre manifestación de la especie, hoy se extrae de las aguas de este territorio y los vecinos municipios de Media Luna y Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *