Sobresale Buey Arriba en el trabajo cultural

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 10 diciembre, 2016 |
0
FOTO / Edgardo Hinginio
FOTO / Edgardo Hinginio

La adecuada programación para diferentes grupos etáreos, la calidad en sus propuestas y el cumplimiento integral de las tareas sindicales, entre otros indicadores, ubican a Buey Arriba en la vanguardia, según refirió Lizet Pompa Vázquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, en Granma.

Como reconocimiento a los miembros del sector, en ese territorio, hoy, se efectúa el acto provincial por el Día del trabajador de la Cultura, cuyo mensaje principal insta a cumplir el juramento de ser fiel al concepto de Revolución del Comandante Fidel Castro, firmado, recientemente, por millones de cubanos.

Pompa Vázquez refirió que el Líder de la Revolución cubana consideró a la cultura como escudo y espada de la nación, por lo cual la responsabilidad es mayor en cuanto a los valores que se forman y transmiten en función de preservar una sociedad como la nuestra.

Hoy, 10 de diciembre, se celebró el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura, en Buey Arriba, municipio…

Publicado por Edgardo Hinginio en Sábado, 10 de diciembre de 2016

En el acto, estimularán a varios municipios destacados y se entregarán seis distinciones Raúl Gómez García, por los 25 y 30 años de aportes y permanencia ininterrumpida en dicha rama.

Odalis Briones Núñez, directora de Cultura en Buey Arriba, acotó que, en esta oportunidad, la casa de la cultura Wilfredo Naranjo Gautier merece el reconocimiento por la efectiva faena en la preparación del movimiento de artistas aficionados,  vinculados al servicio de la comunidad y a eventos provinciales.

Sobre el desempeño de las instituciones culturales  de Granma, Yordan León Rodríguez, suddirector de Cultura en Granma, manifestó que el Consejo provincial de las artes escénicas superó las expectativas al organizar varios eventos significativos en el año, y posibilitó el movimiento de los grupos hacia diversos escenarios dentro de la provincia.

En esa misma línea detalló que el Centro provincial de patrimonio cultural se destacó por la organización de varias muestras expositivas relacionadas con el Comandante en Jefe Fidel Castro, y la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay logró mayores estrenos durante el verano y la Fiesta de la Cubanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .