Sobresale Campechuela en primer trimestre del 2016

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 abril, 2016 |
1

Enidio Díaz, CampechuelaEl municipio de Campechuela fue el de mejores resultados integrales de Granma durante el primer trimestre del 2016, por sus avances económicos y sociales, según trascendió, este 27 de abril, en la sede provincial del Partido.

El costero territorio obtuvo la condición de Vanguardia gracias al sobrecumplimiento del plan de la economía previsto para la etapa en un 28, 5 por ciento, con incidencias positivas de sus trabajadores azucareros, quienes logran que el central Enidio Díaz se mantenga entre los mejores del país por varios años consecutivos.

Además, obtiene resultados superiores a lo planificado en las producciones de viandas, hortalizas, miel de abeja y café, y se destaca en la circulación mercantil minorista y en los ingresos al presupuesto del Estado.

En esa tierra de unos 46 mil 100 habitantes, se mantiene la mortalidad infantil en cero, se cumple el plan de viviendas y se realizan importantes obras de beneficio popular, como la reparación de la carretera principal, con una adecuada ejecución de las inversiones en la subordinación local y los mantenimientos.

Bartolomé Masó y Pilón recibieron la categoría de Destacado, por sus avances generales, que incluyen el sobrecumplimiento de los planes de producción local de materiales de la construcción y de viandas, hortalizas y carne porcina.

En la jornada, se reconocieron también a los municipios más sobresalientes en diversos organismos, y los mayores aplausos fueron para Niquero (CDR), Cauto Cristo (FMC), Yara (Anap) y Bayamo (CTC).

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, manifestó que durante el período se cumplieron los indicadores productivos, referentes a los alimentos, y se priorizó el aprovechamiento eficiente de áreas bajo riego para favorecer los rendimientos.

Resaltó que, en saludo al 7mo. Congreso del Partido, inauguraron o repararon en la provincia más de 60 obras de beneficio social, y, en la actualidad, se impulsa un número significativo en saludo al 26 de Julio, incluidas panaderías anexas a mercados ideales, labores en hogares de ancianos y la remodelación de mercados agropecuarios

Hernández Hernández exhortó a desfilar el primero de mayo en cuadros apretados, como escribió José Martí., y repletos de entusiasmo, con el incentivo adicional de vivir en una tierra de tanta historia y avanzar, con la participación popular, hacia más conquistas.

“Inspirados en el ejemplo de Fidel, debemos aspirar a la excelencia en todo. Es preciso trabajar con más rigor, cohesión e integralidad, mejorar la calidad de los servicios y erradicar las deficiencias, seguros que del esfuerzo obtendremos la victoria”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Si ese es el caso por que no premian a la ciudad de Campechuela con la reparación y ampliación de su malecón que esta en total destrucción y construyen la tanta veces prometida avenida en lo que fue la línea férrea que transportaba los embarques de azúcar hacia el muelle. Son obras que el pueblo exige y este periódico debía hacer llegar el reclamo popular a los dirigentes provinciales.