Sobresale Correos de Granma como la mejor del país (+ audios)

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 22 enero, 2020 |
0
Rubén Morales Enamorado, Director Adjunto de la Empresa de Correos de Granma.

Más de 13 millones de pesos lograron ingresar en el año 2019 los trabajadores de la empresa de Correos de Cuba en Granma.

Ese resultado ubica a la provincia como la más destacadas entre las 20 Empresa del Sistema de Correos en el país.

Rubén Morales Enamorado, Director Adjunto de la entidad explica que gracias al empeño del colectivo, en el año sobrecumplieron varios indicadores económicos.

“La Empresa cumplió los valores agregados al 116, 2 por ciento, logrando cerca de 11 millones de pesos que se distribuyeron a todos los trabajadores y las ventas se lograron  sobrecumplir al 10,9 por ciento.”

“Las exportaciones, que son los pagos de los giros internacionales emitidos por los cinco países con convenios con Correos de Cuba, se incumplieron al 4,3 por ciento debido a que tres de esas naciones europeas, cerraron el convenio con nuestro país.”

Por su parte Dairon Sánchez Ginarte, Director de Tecnología de la Empresa de Correos de Granma, añade que a pesar del recrudecimiento del bloque del gobierno norteamericano contra nuestra Isla se avanzó en los proyectos de informatización.

“Logramos informatizar el total de las oficinas planificadas con tecnología de avanzada y con unan nueva modalidad que llego a la provincia, ello permitió informatizar ventanillos ubicados en zonas intrincadas como en la comunidad de Babiney en el municipio Cauto Cristo. Esa acción facilitó acercar nuestros servicios a la población.”

“Se avanzó además en un la incorporación de un proyecto financiado por La Unión Postal Universal, encaminado a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen nuestros carteros con el uso de las nuevas tecnologías. “

“Ellos fueron dotados de teléfonos móviles para prestar servicios a domicilio, en el 2019 solo se trabajó esta nueva modalidad con la entrega de bultos en las casas de nuestros clientes y en el 2020 se pretende ampliar el servicio con el cobro de las facturas de electricidad y telefonía fija. ”

 

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba en Granma trabajaron además en la reconversión tecnología del equipamiento ubicado en oficinas de Bayamo y Manzanillo y ello permitió ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *