Sobresale Granma en festival regional de escuelas de arte

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 3 abril, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
Foto Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma obtuvo siete premios y dos reconocimientos y resultó la más destacada en el segundo festival de las escuelas de artes del oriente de Cuba, realizado desde el 31 de marzo en esta ciudad.
Según se informó en la gala de clausura, realizada anoche, la orquesta de metales Improntus, la violinista Elizabeth Tamayo y un dúo de piano, todos de la escuela profesional Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, estuvieron entre los ganadores en Música, especialidad con 46 obras en concurso.
En Danza Contemporánea resaltaron las presentaciones El ciclo de la vida y Metasis, y, en la modalidad de Folclore, lo hizo Yemayá, también de Granma.
La local Roxana Segura Fernández obtuvo el galardón en Teatro, por un ejercicio de soledad pública y merecieron reconocimientos sus coterráneas Anabel Espínoza Ruíz y Ana Gabriela Gamboa Hernández.
Detrás de la provincia sede, se ubicó Camagüey, con su octeto de clarinete y la saxofonista Lis Laura Leyva, en Música, la obra Belaek, en Teatro, y los bailarines Leida Castillo Izquierdo y Héctor Ramírez González.
Castillo Izquierdo manifestó en declaraciones a la ACN que se sentía entusiasmada y este era un estímulo para esforzarse más en el aula y en cada actividad práctica.
Santiago de Cuba dominó en Artes Plásticas y ganó los dos premios en esa especialidad, con los cuadros Revelación, de Yoelvis Aguilera Perera, y Realidad, de Javier Tamayo Aguilar.
Luis Millet Yaquy, presidente del jurado en Música, destacó el buen nivel de las interpretaciones de solistas y conjuntos y la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de las artes en el oriente del país.
El evento reunió a 285 estudiantes y profesores de nueve escuelas de arte, de Camagüey, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma, con sede en la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, anfitriona principal desde el surgimiento del certamen, en 2015.
En la gala de clausura, actuaron para el público algunos de los galardonados y se comunicó la convocatoria para la edición de 2017.
El Festival es auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Consejo de las Artes Escénicas y la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *