Sobresale Granma por lograr una cultura de ahorro de energía

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 31 mayo, 2018 |
0
Intercambio de especialistas de la ONURE con pioneros y profesores de Granma/FOTO: Leipzig del Carmen Vázquez García.

La provincia de Granma sobresale en el país por lograr incrementar la cultura de ahorro de energía, gracias al impacto de las acciones que desarrolla la Oficina Provincial para el Uso Racional de la Energía (ONURE) y el Ministerio de Educación (MINED) en el territorio.

Así lo confirmó Alberto Cuesta Laso, jefe de Inspección de la Oficina Central de la ONURE quien resaltó el impacto del trabajo que realizan con los estudiantes de diversas enseñanzas.

El directivo añadió que es válida la labor de promoción desarrollada por los pioneros y profesores en las comunidades porque el mayor consumo de la provincia está en el sector residencial y hacia allí deben estar encaminadas las principales acciones.

Cuesta Laso agregó que la amplia participación en los concursos convocados cada año, unido a la calidad y repercusión de las obras presentadas son muestras del empeño de los granmenses de incrementar la cultura del uso racional de la energía.

Significó que estos certámenes consolidan conocimientos y forman valores sobre la importancia de la utilización de las fuentes renovables de energía y la necesidad de trabajar por la protección al medio ambiente.

El especialista precisó que aunque es destacado el trabajo de la provincia se debe continuar sistematizando en la promoción y divulgación del ahorro de electricidad en los hogares para lograr la sostenibilidad en el uso eficiente de la energía.

Los estudiantes contribuyen con sus obras a fomentar la cultura del ahorro/ FOTO: Leipzig del Carmen Vázquez García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *