Sobresalen estudiantes de Río Cauto en concursos nacionales

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 mayo, 2017 |
5
FOTO/Luis C. Palacios Leyva

De los 29 estudiantes de secundaria básica de la provincia de Granma, Cuba, triunfadores en concursos nacionales de conocimientos realizados en el actual curso escolar 2016-2017, siete son del municipio de Río Cauto.

Los escolares granmenses concursantes en las asignaturas de Matemática, Español, Biología, Física, Química, Ciencias Naturales e Historia, conquistaron siete medallas de oro, ocho de plata y 14 de bronce.

Ganan estudiantes granmenses 29 medallas en concursos de conocimientos

De ese total, tres preseas doradas, igual cantidad de bronceadas y una áurea, las merecieron escolares riocautenses, con las cuales su municipio resultó el de mejores resultados entre los 13 que tiene el territorio.

La Máster en ciencias de la Educación, Dailín Costa Jarós, subdirectora de Educación en esa localidad, dice que el logro es resultado de una labor sistemática iniciada al comenzar cada año escolar, a principios de septiembre, cuyo primer eslabón es la clase, para determinar los alumnos con potencialidades para concursar y darles una atención diferenciada.

La preparación de los docentes, sus intercambios con los educandos, encaminados a estimular en ellos la participación en actividades desarrolladoras de sus posibilidades son, también, acciones importantes en el sentido mencionado, añade Costa Jarós.

En la tarea, Añade Dailín,  son involucrados los especialistas de la Dirección municipal de Educación, quienes realizan actividades preparatorias de los estudiantes, los cuales son  concentrados, periódicamente, con ese objetivo, en un centro educacional

Contribuyen, también, subraya la directiva de Educación en Río Cauto,  la realización de festivales de medios de enseñanza y concursos de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Felicidades para todos esos alumnos que obtuvieron esos buenos resultados. felicidades a los profesores que prepararon esos estudiantes y felicidades a aquellos estudiantes, que también participaron y no fueron sobresalientes, pero hicieron el esfuerzo por obtener buenos resultados. Lo más importante no es el premio material, lo mas importante es el conocimiento que ellos adquirieron y que les ayudará prepararlos para su vida futura. Felicidades a todos en general. Abrazo grande !!!

  2. Es bueno saber que el futuro está garantizado. Los riocautenses demostrando que hay que contar con ellos. Ahora pienso que deben estimular a estos muchachos y que se mantengan en lo más alto para continuar superandose.

  3. Estoy muy orgullosa de mis colegas educadores y de los nuevos relevos q ponen muy en alto el nombre de mi pueblo. Muchas Felicidades a todos. Sigan adelante.

  4. Mi nombre es yilian Urquiza , nací en Rio cauto Granma , estudie mi primaria en Fernando echenique y mi secundaria en la esbu jose marti , estoy convencida de que estas escuelas tienen excelentes maestros , mis respeto Asia la educación riocautense , y felicidades a esos destacados estudiantes . AtentAmente yilian