Sobresalen peloteros granmenses en Copa Pioneros

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 abril, 2019 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El buen paso del equipo de béisbol sobresale entre lo más destacado de Granma en las Copas Pioneros, que acontece en varios territorios de todo el país.

Los peloteros de la categoría 11-12 años, que continúan bajo la conducción de Vladimir Vargas, exponen su invicto ante Ciego de Ávila, este viernes, después de cuatro victorias al hilo.

El quehacer de los granmenses en la ciudad de Santiago de Cuba incluía tres fueras de combate sobre Las Tunas, Camagüey y los anfitriones, además del triunfo 11×8 frente a Guantánamo.

En la justa santiaguera se conceden tres boletos para la fase final, que debe acoger la provincia el próximo mes y donde la tropa del bayamés Vargas buscará el tercer reinado consecutivo.

Asimismo, la selección de balonmano (mixto) enfrentaba este viernes a su similar santiaguera por el título de la lid, que transcurre en la escuela comunitaria Vicente Quesada.

Entretanto, la embajada indómita fue la principal protagonista de la lucha libre, al dominar con relativa facilidad el torneo, que aconteció en la Epef Simón Bolívar.

Los de la Ciudad Heroína sacaron de los colchones siete de los 12 títulos disputados y redondearon su foja con una presea de plata y dos de bronce, para relegar en la porfía por provincias a La Habana (1-3-5).

También se agenciaron medallas de oro, Mayabeque, Camagüey, Pinar del Río y Matanzas, con una per cápita; mientras los anfitriones salieron con las manos vacías.

De los clasificatorios escolares, descuella el accionar del voleibol femenino y del polo acuático en ambas clasificaciones, que este fin de semana intentarán certificar su avance a la etapa conclusiva, de julio venidero.

Igualmente, el equipo de béisbol 13-14 años exhibía balance de tres victorias con un revés y, ayer, rivalizaba con Sancti Spíritus en predios tuneros, donde también otorgan tres pasajes a la etapa final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *