Sobrevivientes de accidente aéreo aún en estado crítico extremo (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 mayo, 2018 |
0
FOTO/ Captura de video

La Habana, – En estado crítico extremo continúan las tres pacientes que se atienden en el Hospital Universitario General Calixto García,  72 horas después del accidente aéreo acontecido en esta capital el pasado viernes, y en el cual perdieron la vida 110 personas.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director de la institución, afirmó que las tres presentan riesgo de complicaciones para la vida, dada la forma en que se produjeron las lesiones.

Accidente aéreo en Cuba

Sobrevivientes del accidente aéreo en La Habana, el pasado 18 de mayo, se mantienen en estado crítico!!!! #FuerzaCuba #Cuba

Publicada por La Demajagua en Lunes, 21 de mayo de 2018

El equipo médico que las atiende realiza todas las acciones necesarias para lograr la reversibilidad de las lesiones, lo cual ha permitido que se mantengan con vida, a pesar del traumatismo de alta envergadura y los múltiples daños que sufrieron, significó.

Maylén Díaz continúa entubada y ventilada y con un mejor balance hemodinámico, aún con apoyo de medicamentos para mantener la presión arterial y frecuencia cardíaca, así como también un correcto ritmo de orina, dijo.

Hasta el momento, Díaz presenta cierta ganancia neurológica, con un puntaje de 13 en la escala de 15, y se evalúa la posibilidad de nutrición artificial, explicó.

Martínez Blanco precisó que Gretell Landrovell también continúa entubada y ventilada; mantiene la estabilidad hemodinámica, pero presenta un desequilibrio del medio interno, de difícil manejo.

El daño neurológico en su caso es severo, con cuatro puntos de 15 posibles, por lo que el pronóstico no es favorable; próximamente se realizará la evaluación de las lesiones por las especialidades de ortopedia y traumatología, puntualizó.

Según el director del hospital, la holguinera Emiley Sánchez, de 39 años, ha mejorado en su estado interno general, está entubada y ventilada; se realizó un control radiológico de la columna vertebral que comprobó la inexistencia de lesiones en el área.

Su estado circulatorio y pulso han mejorado, mantiene buena diuresis y se están corrigiendo las alteraciones que presenta en la coagulación, agregó.

Dijo, además, que los especialistas en Traumatología han realizado las acciones correspondientes para tratar las quemaduras que presenta.

No obstante estos avances, aclaró, se reporta en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones y con pronóstico desfavorable, a consecuencia de las quemaduras en el 41 por ciento de su cuerpo.

Martínez Blanco reiteró que están dispuestos todos los recursos humanos y materiales necesarios para la atención de las pacientes y para ir resolviendo las posibles complicaciones que se prevén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *