Socializan experiencias de medicina física y rehabilitación

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 abril, 2017 |
0
Los especialistas manzanilleros devuelven a la sociedad a pacientes con un mínimo de discapacidad y un máximo de independencia. (Fotos: Cortesía de la entrevistada)

Manzanillo.- Especialistas, técnicos y enfermeras de los municipios de la región del Guacanayabo socializan hasta el próximo viernes en el Hospital Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad, las experiencias y retos de la  medicina física y rehabilitación (MFR).

La cuarta jornada provincial de esa rama de las ciencias médicas propicia conferencias, debates, conversatorios, estudio de casos, pases de visitas docentes, y la discusión de videos.

La doctora Norma García González, jefa del servicio de MFR del Celia Sánchez declaró a la prensa que en el evento se abordan diversas temáticas entre ellas: Psicología y rehabilitación; Medicina natural y tradicional, agentes físicos y rehabilitación; Ortopedia y rehabilitación y otras especialidades a fines.

García González puntualizó que para la jornada del viernes está previsto el trabajo en salones con la discusión de más de una treintena de ponencias sobre Neurorehabilitación, afecciones del soma, reumatológicas y psicológicas, muy presentes en el paciente discapacitado.

Destaca en el programa científico la conferencia “La fibromialgia, aspectos preventivos y tratamiento rehabilitador”, a cargo del Doctor en Ciencias César Mustelier, a la que está previsto asista su colega Ezequiel Hernández y la doctora Misleidis Salgado Ortiz, coordinadora provincial de Rehabilitación.

Única de su tipo en Granma, la sala de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Celia Sánchez Manduley, de la Ciudad del Golfo de Guanacanayabo cuenta con un prestigioso colectivo que ofrece servicios en luminoterapia, termoterapia, electroterapia, mecanoterapia y ejercicios.

“En la instalación atendemos a casi 30 pacientes por mes de  toda  la provincia, quienes egresan con un mínimo de discapacidad y un máximo de independencia.

“El colectivo lo integramos más de 30 profesionales entre médicos especialistas en rehabilitación, licenciados en esa rama, también  tres residentes.

“Los retos se dirigen hacia el aumento de la categoría docente, el potencial científico porque con ello mejoramos la calidad de vida de los pacientes, que es nuestra principal razón”, concluye  la doctora García González.

El equipo de especialistas en medicina física y rehabilitación de Manzanillo lo integran más de 30 profesionales. En el centro a la izquierda, la doctora Norma García González, jefa del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *