Sociólogo estadounidense reclama fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2016 |
0

Jame PetrisLa Habana, – El sociólogo estadounidense James Petras se pronunció hoy en la televisión cubana por el fin del bloqueo que por más de 50 años imponen los gobiernos de su país a la isla.
“Es algo que no debe ser. Esta medida es injusta y cruel. Está claro que la gran mayoría de los cubanos en Estados Unidos está en contra de esa política al igual que muchos políticos, empresarios y ciudadanos comunes estadounidenses”, señaló vía telefónica Petras a la televisión nacional.

Durante la conversación, el profesor norteamericano remarcó que este acápite de la política exterior del gobierno del presidente Barack Obama sigue siendo un producto de la guerra fría que buscó ahogar infructuosamente a la sociedad cubana.

“En más de medio siglo el bloqueo no pudo acabar con los logros de la Revolución cubana, es una medida extremista que debe extinguirse”, precisó.

La demanda de Petras se unirá a la de los miembros de la Organización de Naciones Unidas que este miércoles como en 2015, respaldarán por mayoría el documento Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El años pasado 191 de los 193 países establecidos en ese organismo internacional se solidarizaron con la causa cubana, en tanto solo Israel y Estados Unidos estuvieron en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *