Softboblistas granmenses pierden el invicto, pero conservan la cima

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 febrero, 2020 |
0
Yilian Tornés se consolida como una de las principales exponentes del softbol femenino en Cuba / FOTO Duanys Hernández Torres

Con una división de honores frente a Santiago de Cuba, el conjunto de Granma cerró la primera vuelta, este sábado, y conservó el liderazgo en el Campeonato nacional de softbol femenino, que acontece en Manzanillo.

Las titulares vigentes sostuvieron dos juegos cerrados ante las santiagueras, en el estadio Alfredo Utset Bertot, al abrir la jornada con victoria de 2×1, antes de ceder 2×4 y perder el invicto, luego de nueve triunfos al hilo.

Lo más destacado de ese doble choque resultó el sexto éxito de la zurda granmense Yilian Tornés, que se consolidó como la principal lanzadora del certamen, junto a la doble victoria del equipo de Villa Clara.

Después de las dos derrotas del viernes ante las anfitrionas, las centrales retomaron la senda ganadora, al someter 2×1 y 4×1 a Holguín, que peligrosamente descendió al quinto lugar y salió de zona de clasificación.

Entretanto, los elencos de La Habana y Guantánamo también consiguieron una sonrisa per cápita en el beisbolito Orestes Gutiérrez Escalona; a primera hora, se impusieron las citadinas con un fuera de combate y marcador de 11×1, pero las guantanameras devolvieron el golpe 4×2.

Las granmenses (9-1) encabezan la tabla de posiciones y en segundo lugar aparecen las villaclareñas (6-2); mientras indómitas (4-5), guantanameras (4-6), holguineras (3-7) y capitalinas (2-7) porfían por los otros dos cupos a la fase final del certamen, que se disputará por el sistema Page.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *