Softbolistas granmenses regresan a la cúspide

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 18 julio, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Al someter a Villa Clara, este domingo, la selección de Granma aseguró la corona en el softbol femenino de los LII Juegos nacionales escolares (JNE), cuyo certamen concluye hoy en la ciudad de Manzanillo.

Con un fuera de combate y pizarra de 16-1, en el terreno de la escuela de deportes Alfredo Utset Bertot, las granmenses extendieron la racha ganadora a cinco victorias y mantuvieron el invicto.

De esta manera, la representación local tomó revancha del conjunto de Sancti Spíritus, su victimario en la edición anterior, al que venció ahora en par de ocasiones (7-2 y 4-1), para relegarlo al segundo escalón; mientras Santiago de Cuba y Villa Clara terminarán en tercer y cuarto puesto, en ese orden.

Además, las locales completarán la tripleta, luego de los títulos en las categorías social y juvenil; al tiempo que la serpentinera Lisandra Pacheco se erige como la mejor jugadora de la justa, al anotarse los cinco triunfos de su elenco.

Entre lo más sobresaliente de las últimas jornadas en los JNE, se encuentran los cinco primeros lugares del gimnasta Alexánder Sánchez en la categoría 11-12 años, quien dominó los concursos de máximo acumulador, barra fija, arzones, anillas y manos libres.

Su compañero Cristian Tamayo (9-10) ganó en salto y arzones, idéntica ubicación, pero en el torneo por equipos, también del 9-10, consiguieron Yasminde Álvarez, Yariuska Castillo, Thalia Gómez, Tania Hernández y Dianexis Reyna.

Así, la gimnasia artística completó foja de ocho medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, primera en esa clasificación, pero segunda la ubicación general por provincias, como escolta de Santiago de Cuba (7-3-9).

Igualmente, destaca el primer título del ciclismo granmense en la historia de estas lides, que se agenció el jiguanisero Dixán Castillo en los 500 metros contra reloj, imitado luego por Alejandro Ramírez en scratch.

La delegación granmense aparecía en la cuarta posición del medallero, con 43 preseas de oro, 40 de plata y 43 de bronce, por detrás de La Habana (99-100-64), Villa Clara (50-47-55) y Sancti Spíritus (45-28-48); al tiempo que relegaba a Santiago de Cuba (42-27-60), Camagüey (41-39-36), Cienfuegos (31-43-36), Guantánamo (22-22-23), Pinar del Río (20-26-41) y Holguín (20-21-28).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *