Softbolistas locales por título nacional

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 16 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Las softbolistas del equipo de Granma, primera categoría, buscarán desde este lunes en Villa Clara conquistar el título de la disciplina, que hace dos años ostentan las chicas del centro del país.

Esos dos elencos junto a los de Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y La Habana animarán en la ciudad de Martha Abreu el torneo nacional en la modalidad de todas contra todas a dos vueltas; la final la dirimirán por el sistema Page.

Rafael García Causa, director técnico de las granmenses destacó en declaraciones a este semanario que la principal fortaleza del conjunto es el nivel técnico – táctico alcanzado por sus pupilas, junto a la profesionalidad del resto de los entrenadores.

“La nómina la integran cuatro de las más completas atletas cubanas de la actualidad y que subieron al podio en Barranquilla: la lanzadora Yilian Tornés; la tercer bate regular Yilian Rondón; Yarianna Boza y Yanitza Áviles, la de más experiencia.

“A ellas se suman Liannelis Zayas, una de las jóvenes con mayor talento en el país y Glennis Fuentes, una “escolar” que por sus resultados se determinó “subir” al equipo.

“Fuentes tiene grandes posibilidades de coronarse en los tres eventos nacionales de este deporte: el social, el escolar y el juvenil y convertirse junto a la Zayas, en las únicas dos cubanas con semejantes distinciones.

Las granmenses llegarán a la lid con el palmarés de catorce oros en esos eventos, varios subtítulos y medallas de bronces, que las ubican entre las más galardonadas a ese nivel bajo la batuta del eminente entrenador Indalecio Alejándrez, integrante del Salón Internacional de la Fama del Softbol.

García Causa expone: “Vamos con la decisión de salir a ganar, a honrar cada resultado que ubican a nuestra provincia como una de las mecas de la disciplina en la Isla y eso las muchachitas lo tienen bien claro.”

– ¿Qué aspecto trabajaron más durante los entrenamientos?

– “Nuestras atletas tienen un demostrado creciente nivel competitivo. La preparación no estuvo exenta de limitaciones por la pobre atención y la escasez de implementos. Nos centramos en el trabajo físico: fortalecer esta área, junto al pensamiento técnico – táctico resultan claves para definir situaciones complejas en los juegos.

“La experiencia de la mayoría de las alumnas, y el talento de las más noveles debe rendir frutos en un team word. Vamos por el título.”

– El camino no será fácil…

-“Las rivales más potentes son las villaclareñas, que tienen en su nómina a la pitcher Anisley López, otra de las estrellas en la Isla. La calidad del softbol femenino en Cuba va en aumento y no se puede descuidar a las holguineras, tercer lugar de la lid anterior.

“Las santiagueras y guantanameras no son segundas de nadie y La Habana “parece” las más débil en el papel.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *