Soldados granmenses contribuirán con recuperación de Baracoa

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 6 octubre, 2016 |
0
Granma Matthew
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El contingente 60 Aniversario del Desembarco del Granma integrado por oficiales, soldados, sargentos, reservistas y civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la provincia, se dirige hacia Baracoa, en Guantánamo, para contribuir con la recuperación de ese municipio tras el azote del huracán Matthew.

Este grupo compuesto por 250 personas tienen el compromiso de ayudar en todo lo que se necesite allí, como la tala de árboles, construcción, entre otras actividades, y regresar con la satisfacción del deber cumplido.

Ernesto Pantoja Rodríguez, teniente coronel jefe para el trabajo político en la Escuela provincial de Preparación para la Defensa Ciro Redondo García, quien estará al frente de esa tropa expresó:

“Para nosotros es un alto honor y una gran responsabilidad.  La solidaridad es uno de los principios más importantes de nuestra Revolución y con ese valor por delante partimos con ánimo y deseos de ayudar a nuestros hermanos guantanameros, para restablecerse después de las heridas causadas por el ciclón”.

También, Luis Miguel Sánchez Santos, soldado de la Unidad Militar 1914,  dijo que han visto por los medios de comunicación masiva los desastres  dejados por Matthew y están listos para aportar su granito de arena.

En el Acto de despedida, Federico Hernández Hernández opinó:

“Para nosotros es una de las tareas y misiones más importantes porque es expresión de ayuda, unidad, de la grandeza de la obra de la Revolución; es sensibilidad humana que siempre nos ha caracterizado, es hacer honor a la historia”.

El máximo dirigente político del territorio los exhortó a poner en alto el nombre de la provincia y a cumplir dignamente esa necesaria tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *