Solicita Nicaragua ayuda a Cuba para enfrentar nuevo coronavirus

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, solicitó ayuda a Cuba para enfrentar la posible llegada a ese país centroamericano del nuevo coronavirus que afecta hoy a 159 países, con más de 180 mil casos reportados.

   Murillo explicó que el pedido tiene lugar por orientación del presidente Daniel Ortega y apunta a todo lo relacionado con los protocolos a aplicar en caso de afectación por el nuevo coronavirus, tratamientos y lo correspondiente al cuadro de medicamentos cubanos empleado con éxito en otras naciones durante la actual pandemia.
En su habitual comparecencia a través del canal 4 de la televisión, la vicepresidenta confirmó que la solicitud fue realizada al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y la respuesta fue positiva, precisa Cubadebate.
Anunció que la brigada Henry Reeve, integrada por personal médico cubano y con una larga historia en la colaboración internacional ante situaciones de desastres, llegará a Nicaragua con un equipo de virólogos, epidemiólogos y médicos clínicos intensivistas.
Tras agradecer la rápida y solidaria respuesta procedente de la mayor de las Antillas, Murillo dijo que el arribo del grupo de galenos cubanos está previsto para los próximos días.
La vicepresidenta recordó que la experiencia de los especialistas cubanos en este campo, especialmente en el área de los protocolos a seguir, ya fue solicitada por algunas regiones de Italia y España, golpeadas por la actual pandemia.
Destacó también que en China, país del brote inicial en diciembre pasado, los cubanos contribuyeron a frenarlo.
Sobre la situación en Nicaragua, especificó que aún no existen reportes de casos sospechosos ni confirmados y se están aplicando todas las medidas necesarias para la protección y la contención ante el peligro que representa el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *