Sólida labor de Educación en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 2 enero, 2016 |
0
Foto Rafael Martínez Arias
Foto Rafael Martínez Arias

Durante el año 2015 el sector educcional en la provincia cubana de Granma “ha trabajado con entrega y cuenta con la incondicionalidad de sus docentes y demás trabajadores”, aseguró  Carmen González Álvarez, integrante del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en dicha localidad.

Subrayó que el personal de ese sector constituye un esforzado y fiel ejército del pueblo granmense, motivo por el cual su provincia se ubica, desde hace varios años, entre la mejores del país en el quehacer docente-educativo.

En tal sentido resaltó que en la actualidad funcionan en Granma  mil 45  centros educacionales de todas las enseñanzas, se garantizó la continuidad de estudios al ciento por ciento de los graduados, al concluir el curso escolar anterior a mediados de este año,  de sexto y noveno grado, y el 86,7 por ciento de los presentados a los exámenes de ingreso a la Educación Superior,  los aprobaron,  por lo quer la provincia fue declarada Destacada a nivel Nacional.

Carmen González impone una distincion a un educador destacado. Foto/Rafael Martínez Arias
Carmen González impone una distincion a un educador destacado. Foto/Rafael Martínez Arias

Añadió que la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, con sede en Bayamo, realizó su segunda graduación, consistente en 270 nuevos maestros, con los cuales suman 507 los egresados de la institución.

En la Educación Preuniversitaria “se alcanzan resultados que apuntan a la elevación de la calidad”, y en la Enseñanza Técnica y Profesional  es mayor la vinculación con los organismos productivos y de servicios, en la preparación de futuros técnicos medio y obreros calificados.

“Los trabajadores de la Educación en Granma, en cada curso escolar superan las expectativas”, aseveró la dirigente del PCC, durante un encuentro con maestros y profesores granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .