Solidaridad con Chile, aumenta a 10 muertos por terremoto

Share Button
Por | 17 septiembre, 2015 |
0

Sismo, ChileSantiago de Chile.- Las noticias seguían en aumento del drama en Chile tras el terremoto de anoche, con la cifra de muertos elevada a 10, mientras numerosas personalidades enviaron mensajes de solidaridad.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, dio a conocer la nueva cifra de fallecidos, que pudiera incrementarse en la misma medida en que los efectivos militares logran ingresar en zonas severamente dañas por el sismo de 8,4 grados en la escala de Richter. Los dos decesos que se suman a los ocho anteriores corresponden a una persona dada como desaparecida y otra a consecuencia del tsunami, que afectó a los habitantes de las zonas costeras de Chile.

Además de cuantiosos mensajes de apoyo de gobernantes latinoamericanos, artistas famosos como Antonio Banderas, protagonista de la película Los 33 (el rescate de los mineros) y Ricky Martin escribieron mensajes en las redes sociales.

“Toda la fuerza para mis hermanos chilenos ante esta nueva embestida de la naturaleza. #FuerzaChile”, señaló Banderas en su cuenta de Twitter.

De modo similar se pronunciaron Martin, Olivia Wilde, Matt Bomer, Daddy Yankee, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Khloñe Kardashian, Alex Kapranos, Jorge Drexler y René Pérez Joglar, el vocalista del grupo puertorriqueño Calle 13.

Las notas de artistas, modelos y cantantes de reconocido prestigio internacional se enfocaron en sus preocupaciones por la población, simpatías con los damnificados y esperanzas de que los chilenos, una vez más, salgan adelante.

Al grupo se unieron varios de los integrantes de la selección de fútbol campeona de la Copa América 2015, como Claudio Bravo (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) y Gary Medel (Inter de Milán. Chile debió evacuar a un millón de personas en los bordes costeros de casi todo el territorio nacional y desde anoche a las 19:54 cuando sacudió el terremoto, se sintieron más de 100 réplicas en el centro y norte del país.

El ministro Burgos dijo que el movimiento telúrico de ayer se inscribe entre los 30 mayores de la historia en el mundo.

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, viajó a las zonas más afectadas por el fenómeno natural y anunció la suspensión de una serie de actividad inscritas dentro de las Fiestas Patrias que arrancan esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .