Solidaridad granmense en Guantánamo para restablecer servicio eléctrico

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 10 octubre, 2016 |
1
FOTO/ Armando Contreras Tamayo
FOTO/ Armando Contreras Tamayo

Linieros de la Empresa Eléctrica de Granma trabajan en Imías, municipio de la oriental provincia de Guantánamo, para restablecer el servicio en esa localidad, una de las afectadas tras el paso del huracán Matthew por suelo cubano, el cuatro de octubre último.

Jorge Romero, liniero granmense, dijo que desde hace más de cuatro días trabajan allí en la alimentación de las líneas de subtransmisión, parando postes, abriendo hoyos, entre otras labores necesarias.

Mientras, Miguel López Román, liniero del granmense municipio de Guisa, explicó que los trabajos se extienden hasta la noche porque lo importante es avanzar y restablecer con prontitud la energía eléctrica en la comunidad.

“Antes de llegar ya sabíamos que no era fácil la tarea, porque eran muchas las afectaciones. Todas las brigadas aquí hacen su mayor esfuerzo y se toman las medidas de seguridad responsablemente para que no existan accidentes ni pérdidas de vidas humanas. Los guantanameros pueden esperar lo mejor de nosotros”, agregó.

Desde Granma partieron, hacia Guantánamo, nueve brigadas de la Empresa Eléctrica con 92 trabajadores que se mantendrán allá hasta restablecer al ciento por ciento la electricidad en ese hermano territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. LOS ELECTRICOS GRANMENSES COMO SIEMPRE EN LA VANGUARDIA APOYANDO A LOS HERMANOS GUANTANAMEROS, EN ESOS MOMENTOS ES CUANDO MAS SOLIDARIDAD SE NECESITA DESDE GUINEA ECUATORIAL LOS APOYAMOS Y SEGUIMOS SIEMPRE DE CERCA SU ACTUAR
    FELICIDADES