De solo dos dígitos cifra de positivos a la Covid-19 en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 octubre, 2021 |
0

Este día de la Cultura Cubana la provincia de Granma muestra una cifra de casos positivos de Covid-19 de solo dos dígitos, es decir, 68 personas confirmadas, algo esperado desde hace meses y que se logró de manera más baja el 5 de julio con 61 casos.

Sin duda alguna ya se vislumbra la efectividad de la vacuna cubana anticovid, la materialización formal de los protocolos sanitarios en las instituciones de Salud, y el cumplimiento de las normas establecidas por una parte de la población, por tanto, resta a partir de ahora, como un reto para todos continuar haciendo disciplinadamente lo correcto para mantener y mejorar lo logrado en los últimos 23 días, en los cuales han ido decreciendo las cifras en general.

La Máster en Ciencias Ana Julia Quesada Fong, epidemióloga del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología informó hoy en la TV local que en la jornada anterior falleció una mujer de 79 años de edad, de Yara, y que permanecen dos pacientes en estado crítico y nueve graves.

Los casos confirmados pertenecen a Cauto Cristo 20, a Niquero y Campechuela seis a cada uno, a Buey Arriba tres e igual cifra a Bartolomé Masó, a Media Luna y Pilón cuatro respectivamente, a Jiguaní ocho, a Río Cauto siete, a Guisa tres, a Bayamo dos y uno a Yara y uno a Manzanillo.

Concluyó la Doctora que aún Granma está clasificada como provincia de alto riesgo, con un 8.2 por ciento de positividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *