Sólo ocho nuevos casos de Covid-19 se confirman en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 5 mayo, 2021 |
0

Con la excelente noticia de que sólo resultaron positivas a la Covid-19 ocho (uno en edad pediátrica) de las 796 muestras analizadas en la jornada anterior, amanece hoy la provincia de Granma, lo cual muestra ya los resultados de las acciones de control que se ejecutan en el territorio.

La Doctora Kenia González Medina, jefa de Atención médica en la Dirección provincial de Salud, al resaltar lo expuesto en programa televisivo, instó a seguir insistiendo en la disciplina y la responsabilidad, a ser estrictos cumplidores de las medidas establecida ahora más que nunca, y a mantener la pesquisa activa, pues la provincia no está libre de la enfermedad, al existir aún dispersión y circulación del virus.

Aquí, enfatizó González Medina, están creadas todas las condiciones para si nos descuidamos tener un nuevo rebrote, pues se aprecia baja percepción del riesgo por parte de la población, alta movilidad y otras provincias están complicadas. Media Luna es el municipio con 22 días sin reporte de casos confirmados.

Kenia explicó que se registra la presencia de la enfermedad en Bayamo con seis casos, y en Río cauto y Jiguaní con uno en cada uno, todos autóctonos; mientras permanecen ingresados en los diferentes centros de aislamiento 645 pacientes, 91 confirmados activos en el territorio, los sospechosos suman 137, los contactos 392, y 25 viajeros están en aislamiento. Se acumulan cuatro mil 659 personas de noviembre acá que han padecido la enfermedad, para una tasa de 64,1 por cada cien mil habitantes; autóctonos son cuatro mil 481, viajeros 178 y en edad pediátrica 503. Se dieron 355 altas hospitalarias, y ya los recuperados ascienden a cuatro mil 536.

La Doctora acotó que es necesario estar alertas y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico de familia o localizar al pesquisador del área, pues la Covid-19 tiene señales no solo respiratorias, como por ejemplo decaimiento, inapetencia, pérdida del paladar y el olfato, malestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *