Solucionados cerca de la mitad de planteamientos de electores

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 abril, 2016 |
0

La suroriental provincia de Granma arribará al segundo proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, del XVI período de mandato, con la solución de cerca de la mitad de los planteamientos formulados en el primer intercambio.

En esa ocasión, los electores abordaron más de 17 mil 400 preocupaciones, relacionadas con la necesidad de reponer alumbrado público, arreglo de viales del patronato de Comunales y la Agricultura, eliminación de salideros de agua en exteriores, requerimiento de nuevos teléfonos públicos, y mantenimiento para la mejora y eliminación de bajo voltaje en determinadas zonas, entre otros asuntos.

De esas formulaciones, poco más el 47 por ciento ya han sido resueltas, y en el caso de las pendientes de solución, se ha tratado de llevar a los electores una explicación convincente, sobre todo en aquellas que requieren de la utilización de recursos materiales y financieros, y deben incorporarse en los planes económicos de los años inmediatos.

Ese resultado, que adquiere mayor calidad  en comparación con años anteriores, por la atención más priorizada que le brinda el Gobierno al tema planteamientos, impactará en el buen desarrollo del segundo proceso, a iniciar el día 20 próximo por el municipio de Yara.

Autoridades gubernamentales en la provincia han calificado este tipo de encuentros, como termómetro o pulso de la opinión popular, pues las inquietudes que se manifiestan, tienen relación con los principales problemas que afectan a la población en esos momentos.

En el primer proceso, por ejemplo, entre los planteamientos más reiterados estuvieron la deficiente calidad de algunos productos cárnicos, e inadecuada atención en unidades de Salud Pública.

Teniendo en cuenta lo anterior, tanto los delegados como las direcciones administrativas, deben tener de antemano una idea de las principales preocupaciones de los vecinos en cada área, para llevar la información necesaria, y que las reuniones se conviertan en fructífero  intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *