Solucionados medio millar de planteamientos administrativos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 12 mayo, 2017 |
0

Medio millar de planteamientos administrativos han encontrado solución, durante el propio desarrollo del actual cuarto y último proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción del Poder Popular ante sus electores, del XVI período de mandato de las Asambleas municipales del órgano en Granma.

De acuerdo con las estadísticas del proceso, hasta este viernes, en las tres mil 764 reuniones celebradas (el 85 por ciento del programa), se formularon poco más de tres mil inquietudes o problemas a solucionar por las entidades estatales.

Las problemáticas más recurrentes corresponden a Acueductos y Alcantarillados, pues a pesar de un amplio programa inversionistas que lleva a cabo el territorio para mejorar el servicio en varios barrios, la población en muchos lugares se queja de los ciclos de distribución, afectados no solo por problemas de las redes sino por la prolongada sequía.

La  Empresa Eléctrica, Comunales y Comercio son las entidades que les siguen en número de planteamientos  formulados,  referidos, en lo fundamental, a la recogida de desechos sólidos, arreglo de viales, eliminación de bajos voltajes, reparación de bodegas y de equipos de refrigeración en carnicerías.

Un asunto nuevo planteado en varias circunscripciones está relacionado con el tiempo de entrega de los módulos de canastilla.

Del medio millar de preocupaciones que han encontrado solución, la mayor parte corresponde a Comunales y  a la Eléctrica, referidas a estabilidad de los ciclos de recogida de desechos y arreglo de luminarias públicas donde están establecidas.

Aunque ese nivel de gestión es un elemento positivo, sin embargo, expresa que son soluciones que muy bien pudieron haberse materializado antes del proceso, y no esperar a que los electores las llevaran como planteamientos.

Por tanto, el organismo gubernamental insta a las entidades administrativas a actuar con más prontitud ante las insatisfacciones populares, a dar seguimiento constante a aquellos asuntos que les son planteados a los delegados durante los despachos con el electorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *