Soluciones en colectividad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 abril, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La organización de comisiones de vecinos, para viabilizar la solución de problemas que afectan por igual a los integrantes del barrio, sobresale en el desarrollo del actual cuarto y último proceso de rendición de cuentas de los delegados de circunscripción del Poder Popular ante sus electores, del XVI período de mandato de las Asambleas municipales del órgano.

Hasta este jueves, la provincia de Granma había celebrado ya poco más de mil 800 de esos encuentros de vecinos, y en estos se crearon 884 comisiones, lo cual expresa la voluntad de favorecer de manera colectiva el fortalecimiento de la gestión gubernamental en sus estructuras de base.

Espacio para multiplicar voluntades

Otro elemento que caracteriza de forma general el proceso, es el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, asunto  discutido en mil 114 asambleas, con más de mil 300 medidas propuestas.

De acuerdo con las estadísticas diarias del proceso, el cual registra un 77,6 por ciento de asistencia de los electores, están recepcionados más de 800 nuevos planteamientos, sumados aquellos de solución de masas y los encargados a entidades administrativas.

Más un centenar de encuentros contaron con la participación de jóvenes observadores, quienes desde procesos anteriores contribuyen al buen desarrollo de estos, al tiempo de incrementar los conocimientos de las nuevas generaciones en torno a nuestro sistema político y la gestión del Gobierno.

Continúa apoyo juvenil a procesos gubernamentales

Como se ha informado, en el territorio granmense se efectuarán mil 343 reuniones hasta el 25 de mayo.  Del programa concebido se han suspendido solo 61,  por las lluvias, inconveniente que acaso persista y obliga a las circunscripciones, a asegurar  que no haya suspensiones por otros motivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *