Soluciones a pesar de la Covid-19

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 15 mayo, 2020 |
0

A pesar de los rigores que impone la Covid-19, la provincia de Granma mantiene control sobre los planteamientos formulados por los electores granmenses en reuniones de rendición de cuenta y despachos con los delegados de circunscripciones.

En el plan de la economía de este año, fueron incorporadas con vistas a darles solución, 956 formulaciones de varios mandatos, y que precisan inversión de estimados recursos materiales. De esa cifra 311 encontraron respuesta, de estos 258 planificados para el primer trimestre y 53 que se adelantaron.

En total, en el último mandato, el XVII de las Asambleas Municipales del Poder Popular, el territorio granmense contabilizó 10 mil 625 planteamientos, y ya se ha resuelto el 58,3 por ciento. Unos dos mil no tendrán solución inmediata y se ha trasladado la respuesta a quienes lo formularon, y otra cifra un poco superior deberán ir incorporándose en los planes económicos venideros.

Un análisis sobre este asunto en el Consejo Provincial del Poder Popular apuntó a la necesidad de una labor más efectiva de las estructuras del Gobierno en las localidades y de las entidades administrativas, para dar respuesta a planteamientos pendientes que no precisamente requieren de grandes recursos y sí de proceder con agilidad.

Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora granmense insistió en tal responsabilidad, y también en la pertinencia de despojar la tarea de formalidades, y de mantener en torno a ella una información bien actualizada, a lo cual favorece que Granma se encuentra entre las pocas provincias del país que tiene en sistema automatizado lo referente a los planteamientos de los electores.

Esa fortaleza garantiza un mejor control de los mismos, por supuesto si cada localidad acredita sistemáticamente las acciones en un tema que es de vital importancia para el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales, que tienen entre sus principales misiones responder adecuadamente y con la mayor prontitud posible a las inquietudes de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *