Somos Cuba, un convite a la unidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 octubre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con un nuevo convite a la unidad espiritual y profesional, el reconocido pintor, dibujante y escultor santiaguero Alberto Lescay Merencio, presentó la tarde noche de este jueves, en los salones de la Plaza de la Patria, de Bayamo, capital de la provincia de Granma, una muestra de Somos Cuba, proyecto inclusivo y experimentador desde los lienzos, los dibujos y los volúmenes.

Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura de Cuba, Federico Hernández Hernández, máximo dirigente partidista granmense, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en este territorio, junto a intelectuales locales y nacionales, asistieron a la presentación de la expo personal de Lescay, contentiva de varias gigantografías alegóricas a su obra monumentaria, y lienzos que aluden a la tradición épica de Bayamo, a propósito de desarrollarse en esta urbe la Fiesta de la Cubanía.

Resalta en la muestra la maqueta al Monumento Prohibido, que expresa la idea del artista de lo que pudo ser, de él haberlo permitido, un monumento en honor al invicto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

La elevación de José Martí a la inmortalidad, en Dos Ríos, el incendio glorioso con el que los bayameses impidieron que su ciudad cayera nuevamente en manos de los enemigos españoles, el coraje de la Patria y de sus hijos, el mambí, la bandera como estandarte, cobran forma en los lienzos.

La muestra y su autor, han traído luz de cubanía a estas fiestas, destacó el escritor y poeta bayamés Luis Carlos Suárez, al presentar la expo de Lescay, que no ha perdido nunca –dijo-, su capacidad de asombro, y por eso nunca deja de asombrar a los que acceden a su obra.

En ese espacio,  el artista santiaguero, y Nelson Domínguez, también destacado artista de la plástica, recibieron reconocimiento de los bayameses y granmenses, entregados por los máximos dirigentes de este territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *