Sonando en Cuba ya tiene los concursantes de Oriente (+ fotos)

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 13 marzo, 2016 |
2
Ganadores de Sonando en Cuba, zona oriental 2016
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Los ocho jóvenes cantantes que representarán a la zona oriental del país,  en el concurso de interpretación Sonando en Cuba 2, fueron elegidos la noche de este sábado en la Plaza de fiestas, de Bayamo, durante un espectáculo de lujo, ante miles de espectadores.

Ramón Álvarez, de Santiago de Cuba; Yennis Melinda Bencosme y Dayana Batista Divo, de Granma; Neris González Persa, de Camagüey; Diasmanis Ramírez Hernández, Lisett Herrera Medina y Adriel López Pupo, de Holguín, fueron los siete candidatos seleccionados por el jurado.

Sonando en Cuba, final de la zona de Oriente celebrada en Bayamo.Sonando en Cuba, final de la zona de Oriente celebrada en Bayamo.

Posted by La Demajagua on Domingo, 13 de marzo de 2016

El octavo puesto lo obtuvo la camagüeyana Arissel Matos Rodríguez, gracias al apoyo del público que la eligió, con sus aplausos, entre los tres  eliminados.

Los concursantes evaluados inicialmente, sin acompañamiento musical, mostraron sus aptitudes en escena, secundados del grupo de Paulo FG.

Final Oriental de Sonando en Cuba, celebrada en BayamoFinal Oriental de Sonando en Cuba, celebrada en Bayamo

Posted by La Demajagua on Domingo, 13 de marzo de 2016

La calidad interpretativa de diversos géneros de la música cubana, desde un bolero, una salsa hasta una rumba, sobresalieron en la gala, de más de dos horas de duración.

El jurado que tuvo a su cargo la difícil tarea de escoger los ganadores, estuvo integrado por Dagoberto Planos, voz líder de Los Karachis, Ricardo Leyva, director de Sur Caribe, Luis Bonet, director de Yakaré y la cantante Arys Rodríguez.

La noche abrió con las presentaciones de Karen, Rainer y Rosalía, los tres finalistas de la pasada edición de Sonando en Cuba, un proyecto producido por RTV Comercial, que apuesta por encontrar nuevos talentos en las jóvenes generaciones y defender la música cubana.

Luego de conocer los ganadores en la zona oriental, pasada las 12:00a.m., Paulo FG, director general de Sonando en Cuba, y gestor de la iniciativa cerró la velada con un concierto en el que interpretó sus piezas más populares acompañado de su Élite.

Al referirse a esta primera etapa del concurso, el popular sonero agradeció el cariño del pueblo de Bayamo, y el apoyo de las autoridades de la provincia y las instituciones culturales, en las arduas jornadas que siguieron al martes último, día en el cual iniciaron las audiciones .

FOTOS / Luis Carlos Palacios Leyva

[wppa type=”photo” photo=”328″][/wppa]

Los ocho ganadores

[wppa type=”photo” photo=”319″][/wppa]

Paolo FG, director general de Sonando en Cuba

[wppa type=”photo” photo=”318″][/wppa]

Paolo FG cerró la velada con un concierto

Los ganadores

[wppa type=”photo” photo=”320″][/wppa]

Adriel López Pupo, de Holguín

[wppa type=”photo” photo=”322″][/wppa]

Neris González Persa, de Camagüey

[wppa type=”photo” photo=”321″][/wppa]

Ramón Álvarez, de Santiago de Cuba

[wppa type=”photo” photo=”325″][/wppa]

Yennis Melinda Bencosme, Granma

[wppa type=”photo” photo=”324″][/wppa]

Dayana Batista Divo, de Granma

[wppa type=”photo” photo=”323″][/wppa]

Diasmanis Ramírez Hernández

[wppa type=”photo” photo=”327″][/wppa]

Arissel Matos Rodríguez, Camagüey

[wppa type=”photo” photo=”326″][/wppa]

Lisett Herrera Medina, Holguín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *