Sorpresa dorada de nadador granmense en Toronto

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 agosto, 2015 |
0

Lorenzo Pérez, ParapanamericanosToronto-.  Al igual que en Guadalajara 2011, el nadador granmense Lorenzo Pérez sobrepasó expectativas, al ganar los 400 metros libres S6, para anunciar mejores resultados en sus pruebas fuertes de la velocidad en el Centro Acuático de los V Juegos Parapanamericanos.

Sus últimos registros en esta prueba no lo ponían en el podio de confirmarse otros mejores, entre estos los del brasileño Tallison Glock y el colombiano Nelson Crispín.

No obstante, el niquereño demostró coraje y fuerza para imponerse con récord para estas citas y del continente con 5:14.45 minutos.

Pese a no entrenar tanto esta modalidad ya de fondo, Pérez mejoró mucho sus 5:40.47 cuando por primera vez nadó contra corriente de otros favoritos en Guadalajara 2011 en debut de tres oros.

Hoy salió siempre en punta y primero estuvo por delante de Crispín y a partir de los 200 de Glock, reciente cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, con 5:15.08, crono que tampoco le hubiera dado el título ahora.

El brasileño llegó segundo con 5:21.11, seguido por  el colombiano (5:29.39), sexto en la capital escocesa.

Los 400 eran mi Talón de Aquiles, pero vinimos a batallar y salió ese tiempo. Hoy estoy anunciando mi retiro de esa prueba para dedicarme más a la velocidad, declaró tras conocerse ganador.

Solo cumplí las indicaciones de mi entrenador Ernesto Garrido, pues en competencia anterior en Brasil no lo hice y entonces el tiempo no fue bueno. Ahora yo salí a hacer la competencia de ellos, sin embargo me sentí con un paso muy cómodo y apreté al final, entonces ellos tuvieron que hacer la mía, analizó sobre la prueba disputada este sábado.

Mis metas son aportar lo más posible a la delegación, Quiero agradecer este resultado a Dios, a Garrido, al pueblo, al movimiento deportivo y a Fidel, expresó en la zona mixta de la instalación.

Lorenzo confesó que todavía le cuestan las vueltas al llegar a cada 50 metros, pero las ha perfeccionado y este vez han salido mejor, así que la seguiremos empleando, dijo al respecto de pequeñas desventajas que le hacían perder tiempo en cada segmento, pero después recuperadas y alargadas con sus potentes brazadas.

Al referirse a que no pudo ser el primer medallista dorado de Cuba como en anterior versión, lo minimizó por causa de la programación.

No obstante, se alegró que fuera su compatriota, la  pesista Leidy Rodríguez, al asegurar que solo me importa dar todo lo que pueda a la delegación, entonces felicidades para ella por su contribución.

Por esa seguridad, valentía y fe, de Pérez se pueden esperar otros oros cuando reaparezca de nuevo en las finales de 50 y 100 metros libre S6, los días 10 y 12 próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .