Sospechoso de contagio por coronavirus en Ecuador sigue crítico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 enero, 2020 |
0
FOTO/ Reuters

Quito, – El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) reveló hoy que el paciente con sospecha de infección por coronavirus, atendido en esta capital, continúa en estado crítico.

El informe actualizado, a las 13:00 (hora local), indica que hasta el mediodía, el ciudadano chino permanece aislado, en cuidados intensivos, bajo ventilación asistida y con seguimiento por parte del equipo a cargo.

Como en el parte anterior, el reporte del MSP indica que están a la espera de su evolución.
“A partir de este momento, esta cartera de estado emitirá comunicados periódicos sobre el estado de salud del paciente”, precisa el texto.

Tras recalcar que el gobierno se mantiene activado, a través de diferentes instituciones para prevenir y detectar posibles casos, las autoridades reiteraron a la población la necesidad de informarse solo mediante fuentes oficiales.

Mientras, en las redes sociales circulan mensajes que refieren la muerte del enfermo, lo cual ha sido desmentido.

También se desconocen hasta el momento si hay novedades sobre los resultados de los exámenes realizados al paciente, cuyas muestras fueron enviadas a Atlanta, Estado Unidos, ante la falta de reactivos para el diagnóstico de la enfermedad, en este país sudamericano.

Según datos oficiales, los casos de coronavirus exceden los seis mil, en China, donde se originó y en más de otra docena de países donde hay diagnósticos confirmados, mientras las muertes alcanzaron la cifra de 132.

Alemania, Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Sri Lanka, Costa de Marfil, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos y Camboya son las naciones afectadas.

Usar mascarilla, protegerse la boca y nariz al estornudar o toser, cocinar bien los alimentos y lavarse las manos frecuentemente, son algunas de las recomendaciones para prevenir el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *