Sostendrán vitalidad de servicios básicos en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 septiembre, 2019 |
0
A partir de hoy, tres ómnibus Diana funcionarán en los horarios pico en la ruta entre los hospitales, la de mayor prioridad en Manzanillo FOTO/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – Los servicios y las prestaciones básicas para la población y las tareas encaminadas al avance productivo y económico de este costero municipio de la provincia de Granma tendrán garantía, a pesar de la coyuntura energética por la que atraviesa Cuba.

Así lo aseguraron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio durante una comparecencia la tarde del viernes por el telecentro Golfovisión, en la que participaron además directivos y representantes de empresas y organismos de la localidad.

La ruta de transporte urbano entre los hospitales de la urbe es prioridad con tres carros en las mañanas y los horarios pico, un ómnibus desde la terminal a la ciudad pesquera, del Parque Carlos Manuel de Céspedes a la comunidad de Las Novillas y la guagua con destino a Troya viajará al amanecer y las tardes, con regreso al  día siguiente. Desde Manzanillo solo habrá enlace por ómnibus con el municipio de Bayamo.

El curso escolar 2019 – 2020 continuará el desarrollo de los distintos procesos en las más de cien instituciones manzanillera, aseveró el máster en ciencias Yunior Heredia Tamayo, director del sector en el territorio y confirmó la garantía de la merienda escolar.

Reveló que todos los círculos infantiles y que las escuelas José María Heredia, Francisco Vicente Aguilera y Antonio Briones Montoto se cocinará con gas licuado del petróleo, y en el resto esa actividad se llevará a cabo con leña o carbón.  Valoran aplicar una sola sección de clases donde sea posible.

Los servicios de urgencias médicas disponen del combustible necesario para las ambulancias ante cualquier situación y en el hospital Celia Sánchez definen la conducta a seguir con pacientes que estén casi de alta.

El doctor Carlos Rodríguez Chávez, director de Salud Pública en Manzanillo manifestó que continúan un estricto control de los recursos energéticos y protegen los programas de atención a los pacientes nefróticos y de lucha antivectorial.

De conjunto con los especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, los funcionarios de los Servicios Comunales definieron nuevos espacios para la recepción de desechos sólidos, que en la actual coyuntura se recogen con carretones contratados a trabajadores por cuenta propia.

Según Romelia Díaz Hidalgo, vicepresidenta del Consejo de la Administración reordenan los suministros de alimentos para las unidades del comercio, la gastronomía y los servicios y puntualizan las instalaciones donde sea factible cocinar con carbón o leña.

Las circunstancias requieren más unidad, firmeza y determinación de vencer, afirmó al cierre del espacio televisivo Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido en Manzanillo y exigió controlar y organizar mejor, al tiempo que ratificó que no habrá impunidad con las personas que violen lo orientado y afecten al pueblo con conductas negligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *