Sostenibilidad del programa de Salas de Televisión en Guisa

Share Button
Por Aleidis Cuba García | 11 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Entre picachos se pierde el sol en las montañas de Guisa, la noche llega para apropiarse del sigilo, pero las conquistas de la Revolución lo impiden, regalando un programa de Salas de Televisión en zonas de silencio.

La cotidianidad del serrano hace suya cada Sala impregnándole el sabor guajiro al disfrutar de una programación televisiva  y cultural anhelada.

 Fernando Antonio Tamayo Domínguez, director del Programa de Salas de Televisión en Guisa, comentó, el Programa cuenta  67 Salas de Televisión, con  242 trabajadores, agrupados en 12 secciones sindicales.

Se trabaja cohesionado, el promotor cultural, el técnico de recreación, rehabilitador, médico de la familia, todos, fomentando la cultura general integral e incrementando los parámetros de salud de la población, cada sala posee un servicio de rehabilitación de base comunitaria y se considera el centro cultural más importante  en la zona.

Hemos logrado un trabajo integrado y sostenido con los organismos de Cultura, Deporte, Salud, Educación y Correos de Cuba, sobre la base de la cohesión y la disciplina, además mantenemos estrechas labor con los organismos políticos, el gobierno, las organizaciones de masas y sociales.

En coordinación con la FMC, cada sala funciona como Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la ANAP amplía las coordinaciones, así como el apoyo de las entidades en la base para la realización de las actividades de impacto social.

El tiro recreativo popular constituye un espacio más de recreación sana y de preparación para la defensa en coordinación con la Asociación de la Revolución cubana.

Más de 196478 personas fueron atendidas y realizados 874451 tratamientos en el 2019 por rehabilitadores que se encuentran en las mismas.

A lo largo de 19 años hemos participados en eventos a todas las instancias,  hasta su nivel nacional, logrando resultados relevantes y destacados. En el 2019 se presentaron dos proyectos educativos didácticos al Taller Regional de historiadores Serranos, con gran impacto, Símbolos Patrios, su importancia, significado y  papel que juegan ante programas,  y Movimiento – Fidel de Birán a la Eternidad, respectivamente.

Es oportuno hacer mención de algunos de nuestros resultados durante el pasado año, fuimos acreedores de reconocimientos otorgados por  la  Comisión Municipal del Plan Turquino,  Dirección Provincial del Programa,  la Asamblea Municipal del Poder Popular del territorio, el INDER, la Comisión de Prevención Municipal y otros.

En la recién concluida campaña cafetalera los trabajadores tuvimos una activa participación en la recolección de más 7 MIL latas de café.

En todas las salas existe el estudio de la vida y obra del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, en su nombre se desarrolla evento Sueños y Realidades.

Apuntó Tamayo Domínguez, que como experiencia pionera en Granma existen siete Asociaciones de Bomberos Voluntarios en las salas ubicadas en los consejos populares de La Plata, Los Horneros, Los Números, Bombón y Macanacú.

Amor, anegación, profesionalidad y dedicación impone cada día esta hermosa y noble labor en cada Sala de Televisión que regala bienestar y calidad de vida cumpliendo una amplia labor de uso múltiple.

Hoy podemos decir con seguridad que Guisa tiene sostenibilidad en  este programa surgido al calor de la Batalla de Ideas en el año 2001 por ideas del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, con el objetivo de eliminar el vacío informativo de una parte de la población serrana, elevando la cultura general integral de la población, lo que ha sido una maravillosa idea de sano esparcimiento y cultura.

No es extraño que Programas como este formen parte de una transformación en el ámbito de la cultura cubana y la sociedad, guiado hacia la educación y la salud accesible a todos los sectores y grupos etáreos.

Sus trabajadores son insuperables, consagrados y enamorados de esta hermosa tarea, multiplicadores de cultura, ideología, salud, educación, recreación sana y entretenimiento, hombre y mujeres valiosos que han sabido llevar adelante el Programa, demostrando que  no hay meta difícil, ni sueños imposibles porque son amor multiplicado en cada idea de Fidel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *