Sostiene Cabrisas encuentro con Primer Ministro eslovaco

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 octubre, 2015 |
0

Robert Fico y Ricardo CabrisasLa Habana-. Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió en la mañana de hoy al Primer Ministro de la República Eslovaca, Excmo. Sr. Robert Fico, quien realiza una visita oficial a nuestro país acompañado del Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, Excmo. Sr. Miroslav Lajcak, y del Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Excmo. Sr. Peter Kazimir, así como de otros altos funcionarios del gobierno eslovaco.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Consejo de Ministros, ambos dirigentes coincidieron en el buen estado de las relaciones bilaterales, con énfasis en la esfera económico-comercial, donde existen históricos lazos entre los dos países.

Destacaron el avance logrado en los últimos años, que se evidencia en la firma de once acuerdos en esferas como finanzas, educación, cultura y deportes, entre otras.

Cabrisas resaltó la importancia de la participación eslovaca en el desarrollo energético cubano, y su expansión reciente.
Por su parte, el premier eslovaco expresó el interés de ampliar el intercambio bilateral y explorar nuevas posibilidades de negocios e inversiones en Cuba.

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Unión Eléctrica de Cuba, la empresa eslovaca SES Tlmace y el Eximbank eslovaco para la cooperación en el ámbito de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .