Sostiene máxima dirección del Partido y el Gobierno de Granma encuentro con hombres y mujeres de ciencia

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 17 enero, 2016 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

A aplicar sistemática y eficientemente la ciencia, convocó hoy Federico Hernández Hernández, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma durante el encuentro con personalidades correspondiente a 2016, en la sede de este órgano político.

“Debemos generalizar las mejores experiencias y promover e impulsar nuevas investigaciones”, acotó el directivo ante una representación de hombres y mujeres  de esta sur oriental provincia que el pasado 15 de enero festejaron el Día de la ciencia cubana.

En ese contexto, Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, informó a los científicos, académicos e investigadores presentes, sobre el contexto económico granmense que contará para este 2016 con un presupuesto de siete millones 500 mil pesos para la asistencia social, lo cual beneficiará a madres e hijos con discapacidades severas.

“Cuatro mil 832 núcleos se beneficiaron en 2015 con la entrega de modernos módulos de cocción, de ellos, el pago total de tres mil 760 fue asumido por la asistencia social”, acotó Sobrino.

También ilustró el costo que implica para Cuba formar a un estudiante de primaria, secundaria básica, preuniversitario y la universidad, y de algunos servicios de salud, por ejemplo, un año de tratamiento a una persona nefrótica le cuesta al país 47 mil dólares, y la Revolución cubana asume gratuitamente su atención.

Comentó además que en 2015 se electrificaron 50 comunidades, lo cual benefició a tres mil familias; se han activado más de 107 líneas de celulares a personas naturales y 556 mil 70 cuentas de internet.

Federico Hernández habló sobre la política de trabajo trazada por el Partido, en la cual primará el control y la comprobación a organismos, empresas, entidades y municipios del territorio.

“Es necesario que a los directivos no les sea ajeno ningún problema de la población.

“Los granmenses estamos obligados a cumplir importantes programas económicos como la producción de alimentos, la zafra, pero también debemos rescatar y activar las conquistas y consolidar nuevas aspiraciones e ideas”, fueron algunas de sus reflexiones.

Las motivaciones de trabajo de este 2016 se centran en el 90 cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y en los aniversarios 60 del Desembarco del yate Granma por tierras granmenses y el reencuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .