Sostienen encuentro con cederistas de Granma máximos dirigentes de los CDR (+fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 junio, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios Leyva

Carlos Rafael Miranda Martínez y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador y vicecoordinador, respectivamente, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), sostuvieron un encuentro con dirigentes de base de esa organización en el municipio de Bayamo.

El intercambio  tuvo lugar anoche, 11 de junio, en el que se expuso la importancia de la participación de la población en la producción de viandas, hortalizas y  granos,  y cría de animales de corral, en patios y solares yermos, para su autoabastecimiento.

Un ejemplo de cuánto puede logarse en ese sentido lo expuso Ciro Carmona, residente en el reparto 26 de Julio, también conocido como Aeropuerto Viejo, cuyos moradores cultivan hortalizas, condimentos, frutas y crían conejos y aves.

El propio Ciro, quien tiene 71 años de edad, cultiva una hectárea, en la que explota, aseguró, hasta el más mínimo palmo de tierra.

Por Alminer Cabrera
Fotos: Luis C. Palacios Leyva
El Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, y el Héroe…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 11 de junio de 2020

Reinaldo Milanés, por su parte, añadió que en su demarcación comienza a rescatarse la cría de peces de agua dulce, experiencia que tuvo auge durante los difíciles años de período especial, en la década del ´90 del siglo precedente.

Odalis Menéndez Mayol, joven trabajadora social, refirió que la situación provocada por la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto, una vez más, la valía de los CDR, cuánta gente buena hay en cada barrio y la positiva actitud asumida por la mayoría de los jóvenes.

Al respecto el Vicecoordinador nacional de los CDR y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, comentó que en cada momento histórico la juventud cubana ha sido protagonista de los sucesos significativos, y ahora lo hace.

A los jóvenes dirigentes de base de la organización de masas los felicitó por su desempeño y exhortó a tener presentes, pedirles consejo, a quienes en época pretérita fueron líderes barriales y hoy tienen avanzada edad.

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, expuso el intenso accionar que se realiza en Granma en la creación de polos productivos agrícolas, en el que los cederistas tienen participación destacada.

En la ocasión Carlos Rafael Miranda Martínez entregó al Ministerio del Interior, en Granma, un cuadro con motivo del reciente aniversario 59 de la fundación de esa institución, el 6 de junio de 1961, y Gerardo Hernández colocó en el mural correspondiente, la pegatina que acredita a los CDR de Bayamo con la condición de Vanguardia en la tercera etapa de trabajo de la organización, comprendida de septiembre de 2019 a septiembre de 2020.

Sendos coches en miniatura recibieron Miranda Martínez y Hernández Nordelo, de manos de Calixto Satiesteban Ávila y Samuel Calzada Deyundé, presidente y vicepresidente, en ese orden, del Consejo de Defensa municipal Bayamo.

En tanto Federico Hernández y Francisco Escribano, Gobernador provincial, les entregaron la foto, enmarcada, con las imágenes del presidente  de la República  de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, con las manos en alto, en el acto por el aniversario 150 del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua, celebrado el 10 de octubre de 2018.

El acto reseñado fue colofón de la visita de trabajo realizada la víspera a Granma por Miranda Martínez y Hernández Nordelo, que incluyó, también, entrega de reconocimientos a donantes de sangre y encuentro con miembros de los CDR en la zona 247, en Bayamo, y recorrido por Providencia, lugar de la Sierra Maestra perteneciente al municipio de Bartolomé Masó.

Esa fue la primera estancia en territorio granmense de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco jóvenes revolucionarios que estuvo preso en Estados Unidos, donde defendía a su pueblo de las acciones de terroristas  de anticubanos radicados en Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *