Sostuvo Raúl encuentro con las delegaciones de la Mesa de Conversaciones para la Paz de Colombia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 enero, 2016 |
0

Raúl Castro RuzEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro en la noche de este domingo con representantes de las delegaciones del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Mesa de Conversaciones para la Paz.

En un ambiente constructivo intercambiaron sobre la marcha de los diálogos que tienen lugar en La Habana y se constató el interés compartido de continuar avanzando para alcanzar, en el plazo más breve posible, un acuerdo que permita poner fin al conflicto de más de 50 años y lograr una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas delegaciones trasladaron al compañero Raúl un agradecimiento por el valioso apoyo de Cuba al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

Por el gobierno de Colombia participaron en el intercambio, Humberto de la Calle, jefe de la delegación en la Mesa; Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz; y la canciller María Angela Holguín.

Las FARC-EP estuvieron representadas por los comandantes y miembros del Secretariado Iván Márquez, jefe de la delegación en la Mesa, y dos de sus integrantes, Pastor Alape y Carlos Antonio Lozada.

Al General de Ejército lo acompañó el ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, respectivamente; así como el jefe de la delegación de Garantes, Rodolfo Benítez Verson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .