Sube la temperatura en lucha por la clasificación en la temporada beisbolera cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 septiembre, 2016 |
1
CUBA-CAMAGÜEY-GRANMENSES FRENTE  A CAMAGÜEYANOS EN PRIMER JUEGO DE LA SERIE PARTICULAR
FOTO / ACN

La Habana-. El campeonato cubano de béisbol en su edición 56 subirá hoy de temperatura con el comienzo de nuevas subseries de vital importancia para los destinos de los equipos implicados en la lucha por la clasificación.

Cuando restan apenas seis jornadas para el cierre de la ronda preliminar, solo el líder Matanzas tiene asegurada su presencia en la etapa élite de la temporada, a la cual accederán en esta ocasión seis contendientes, los cuatro primeros de forma directa y los dos restantes definidos en series de play off.

Varios elencos pugnan por terminar en el privilegiado cuarteto de vanguardia, entre ellos Villa Clara -tercero con balance de 21 juegos ganados y 13 perdidos-, que asumirá un exigente compromiso al enfrentar como visitante a los casi invictos Cocodrilos matanceros (34-3).

Solo los equipos de Pinar del Río, Ciego de Ávila e Industriales han podido derrotar este año a la mortífera tropa del controvertido mentor Víctor Mesa, de ahí la importancia que encierra para los Azucareros villaclareños el poder sumar al menos un éxito ante los punteros de la justa.

Tras sufrir una sorprendente barrida a costa del rezagado combinado de Artemisa, los Tigres avileños (24-15) buscarán ratificarse en el segundo escaño del escalafón cuando incursionen en los predios capitalinos de una escuadra de Industriales (21-17) en pleno ascenso tras un comienzo incierto.

Holguín (21-14) intentará consolidarse en el cuarto puesto en su visita a Pinar del Río (14-19), subcampeón vigente asediado por el fantasma de la eliminación, mientras Granma (22-16) tendrá una clara oportunidad para mejorar posiciones al chocar como local ante Santiago de Cuba (12-26).

Guantánamo (21-17) acogerá a Las Tunas (19-18) en otra atractiva subserie entre dos candidatos a clasificar, en tanto Camagüey (19-19) precisa de un buen resultado contra Sancti Spíritus (12-26) para salir del bache y mantenerse en la pelea por los boletos a la siguiente fase.

La Serie Nacional de Béisbol completa su cartelera para miércoles, jueves y viernes con los enfrentamientos Artemisa (15-24)-Mayabeque (8-27) e Isla de la Juventud (17-19)-Cienfuegos (16-23), siempre en casa de los mencionados en primer término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Segun mis calculos los Alazanes necesitan cuatro triunfos de los siete juegos que le faltan para asegurar su clasificación ó sea mantenerse en el quinto puesto, a luchar y vencer para estar en la final es la tarea de todos. Saludos a todos los Granmenses.