Subirán al Turquino jóvenes artistas

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 11 agosto, 2015 |
0

Ascenso al Pico TurquinoAño tras año, jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de todo el país llegan hasta la provincia de Granma con el propósito de escalar el Pico Real del Turquino, el punto más alto de Cuba, y rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el día de su cumpleaños, el 13 de agosto.

En esta oportunidad, como tradicionalmente se hace junto al busto del Apóstol, celebrarán el 89 cumpleaños del Líder de la Revolución cubana y recordarán a Luis y Sergio Saíz, mártires de la organización que agrupa a los noveles artistas, quienes  fueron asesinados en igual fecha, hace 58 años.

Conformado por 29 muchachos y muchachas, el grupo inició el recorrido hoy día 11 con una visita al Parque Nacional La Demajagua, en Manzanillo, sitio de gran valor histórico por donde comenzaron las luchas de liberación nacional en 1868.

El programa previsto incluye un recorrido por el centro de la Ciudad del Golfo del Guacanayabo. Luego partirán hacia el campamento de pioneros Che Comandante, ubicado en la comunidad seis del Caney de las Mercedes, en el municipio de Bartolomé Masó.

Allí tendrán un intercambio con los pobladores a quienes invitarán al preestreno del animado cubano Elpidio Valdés ordena Misión Especial, del reconocido director de cine Juan Padrón, creador de las aventuras del intrépido mambí.

Horas más tarde tendrá lugar una descarga en la cual participarán el talentoso y joven trovador Adrian Berazaín, el Quinteto Rebelde, entre otros artistas aficionados al arte.

Al amanecer de día 12 saldrán para el Alto del Naranjo y comenzar el ascenso hasta Aguada de Joaquín, donde pasarán la noche, en medio del lomerío con el objetivo de subir el propio 13 bien temprano a la cima de la Patria y entonar la notas del Himno Nacional escritas, también, en tierra de la provincia de Granma.

El piquete descenderá por la ruta de Santiago de Cuba, para continuar el periplo por las casas-museo de Frank País y Antonio Maceo, el cuartel Moncada, el Museo de la Clandestinidad, el Cementerio de Santa Ifigenia, el II Frente Oriental, el poblado de El Cobre y la Granjita Siboney.

La agenda concluirá con un concierto en la escalinata del Museo Bacardí, que se suma a las actividades que se realizan en la Ciudad Héroe por el medio milenio su fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .