Subraya Esteban Lazo papel del delegado en la sociedad cubana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 octubre, 2015 |
0

CUBA-HOLGUÍN-SE REUNE ESTEBAN LAZO CON REPRESENTANTES DE ORGANISMOSDE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL ESTADOHolguín-.  Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, subrayó hoy en Holguín el papel que debe distinguir a los delegados de base como representantes de su comunidad ante los órganos locales de gobierno.

Hay que tener en cuenta, precisó, que ellos fueron electos democráticamente por el pueblo, y todas las instituciones y entidades que radiquen dentro del área donde viven sus electores tienen que sumarse a la solución de los problemas planteados como  preocupaciones comunes de los vecinos.

Nadie, puntualizó Lazo, deberá estar ajeno a las inquietudes del pueblo, máxime si se trata  de cuestiones que afecten o interfieran sobre todo en la vida de las familias y en el quehacer cotidiano del barrio, a partir de planteamientos referidos, entre otros, a la inestabilidad en los servicios de agua, distribución de alimentos, afectaciones de viviendas y de todas aquellas preocupaciones de la comunidad.

En su intervención durante un intercambio con dirigentes de órganos locales del Poder Popular y otras instituciones del oriental territorio, el presidente del parlamento cubano significó que la vía de enfrentar conjuntamente las dificultades  que más impactan a la población en sus propios barrios, contribuirá también a contrarrestar los hechos de indisciplina social y conocer mejor los problemas que allí se presentan.

La unidad será siempre, recalcó, la fuerza decisiva para solucionar las dificultades en cualquiera de los escenarios donde se manifiesten mediante acciones bien conjugadas y coordinadas desde los propios Consejos Populares.

En ese caso dialogó con varios de los participantes en el encuentro, entre ellos José Mosqueda, presidente de uno de esos órganos de gobierno en la ciudad de Holguín, quien trasmitió sus experiencias positivas en cuanto a los métodos aplicados en sus diferentes circunscripciones.

Lazo  insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo de los grupos comunitarios como eslabones claves en el enfrentamiento a las problemáticas sociales más comunes que puedan originarse, protegiendo siempre el orden, la disciplina y la unidad como bases esenciales en defensa permanente de los valores de la Revolución y el Socialismo.

Durante el encuentro el miembro del Buró Político conoció además la situación de la provincia en cuanto al desarrollo de los programas de la economía y de las particularidades de algunas de sus principales ramas, particularmente del sector agropecuario, el cual presenta una situación desfavorable con incumplimientos en varias producciones físicas como frijoles, leche, huevo, maíz, carne y madera aserrada.

Aparte de los efectos de la sequía, reiteró Lazo, aquí existen otros problemas de índole subjetiva que tienen que ver con las acciones de los hombres y especialmente de quienes los dirigen, apreciación en la que coincidió Luis Antonio Torres Iribar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín,  quien explicó que ya se han tomado medidas para ir mejorando esos indicadores progresivamente.

Otras de las cuestiones tratadas por el líder parlamentario estuvieron relacionadas con la empresa Azucarera Holguín, la cual con situaciones similares a las de la agricultura en cuanto a comportamientos negativos de indicadores básicos, se ve afectada esencialmente en la producción de caña para alcanzar los volúmenes de azúcar planificados para la venidera zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .