Subrayan desencuentros entre familiares de los 43 y Peña Nieto

Share Button
Por | 25 septiembre, 2015 |
0

México.- El segundo encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa estuvo marcado por la falta de consenso, destacan hoy medios mexicanos.

Así concluye el diario El Universal al comentar la reunión sostenida entre las partes en el Museo de Tecnología de la Comisión Federal de Electricidad (Mutec) en esta capital.

Subraya el pliego de ocho demandas presentadas por los familiares de los 43, que incluye se investigue la responsabilidad del ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre, y del exprocurador Jesús Murillo, por el “montaje con el que se pretendió engañar a las familias”.

Desencuentro en el Mutec, titula a su vez el diario La Jornada y afirma que el presidente Enrique Peña Nieto rechazó las ocho peticiones que llevaron los padres de las víctimas del crimen de Iguala, ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

Según la versión oficial, el mandatario recibió de su puño y letra el pliego, y encargó a las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República pronunciarse sobre la viabilidad de tales demandas.

Pero Carmen Mendoza, madre del normalista Jorge Cruz, afirmó según La Jornada: “Esa gente tiene la sangre helada. Su mirada lo dice todo. Salimos con mucho coraje, la verdad. No obtuvimos nada”.

Estamos del mismo lado, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el encuentro, según declaró el vocero presidencial Eduardo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .