Subversión desde Estados Unidos marca otra semana en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 marzo, 2021 |
0
La Habana,- Denuncias a grupos financiados desde Estados Unidos para subvertir la Revolución, el rechazo a calumnias de Washington sobre las pasadas elecciones y el fortalecimiento de la cooperación internacional, marcan hoy el panorama informativo en Cuba.

 

Durante esta semana, la televisión nacional alertó sobre una estrategia de asalariados del país norteño a desarrollarse en el actual año.

El plan va dirigido a solicitar en el mes de mayo un diálogo con el Gobierno, concretar ese encuentro, esperar una respuesta y, por último, realizar una huelga general, en diciembre, para exigir un nuevo referendo constitucional. Por otra parte, autoridades del territorio insular reiteraron recientemente la falsedad de las acusaciones sobre una presunta injerencia de Cuba en los pasados comicios de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que, una vez más, los representantes de la anterior administración, encabezada por Donald Trump (2017-2021), ‘mienten, difaman y difunden información falsa’, y tildó a tales denuncias como ‘una calumnia’.

En otro orden, la víspera el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó lo que calificó como la más reciente campaña mediática contra el país.

Según explicó en conferencia de prensa la directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, Yaira Jiménez, el pasado jueves cinco ciudadanos cubanos acudieron a la sede de ese organismo, donde protagonizaron un ‘show’ para las redes sociales y medios con fondos de agencias estadounidenses.

El propósito aparente, dijo la funcionaria, era interesarse por la situación de la emigrada cubana Karla Pérez, sin embargo, inmediatamente prevaleció la intención de manipular el caso, en sintonía con lo establecido en los manuales sobre golpes blandos.

En estos días también fue noticia el avance a la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Abdala, así como el envío hacia Catar de una nueva brigada médica del contingente internacional Henry Reeve para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia.

En tanto, los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto para abril próximo, realizan hasta hoy sesiones de análisis de los documentos programados para la cita, centrados en la economía durante el ciclo 2016-2020, la evaluación integral del modelo de desarrollo y una actualización de dicha estrategia.

Además, el país participó en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe, y tuvo conversaciones oficiales con altos funcionarios de Turquía, Sierra Leona, Singapur y Pakistán, en las cuales prevaleció el espíritu de fortalecer la cooperación en distintas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *