El sueño frustrado de Marcia

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 julio, 2021 |
0
A octubre de 2019, cuando consiguió su boleto para la cita japonesa en el Campeonato mundial de Stuttgart, se remontaba la última participación internacional de Marcia Videaux / FOTO Jit

Permanecer casi dos años alejada de los principales escenarios competitivos parece mucho tiempo, tal vez demasiado, sobre todo, cuando hay sueños que alcanzar y, de un momento a otro, solo en instantes, quedan frustrados.

Así le sucedió, este domingo, a la granmense Marcia Videaux Jiménez en su regreso al máximo nivel, al intervenir en la clasificación de la gimnasia artística, en los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Aunque sus propósitos no eran tan ambiciosos, la meta de acceder a la final en el caballo de salto, parecía asequible para la manzanillera, que dos días antes había lucido bien en los entrenamientos de pódium, según las declaraciones a Jit de su entrenador Osniel Blanco.

Sin embrago, una caída que no fue la deseada en el primer intento (14.166) y un giro a medias en el segundo (12.833), para una puntuación promedio de 13.499 y su exclusión de la porfía de las medallas, con las ocho mejores de un ordenamiento que la ubicó en el puesto 16. De todos modos, maquilló el lugar 18 que había alcanzado en Río 2016.

BILES DISPUTARÁ LAS SEIS FINALES

A partir del martes, la estelar estadounidense Simone Biles intentará, en el Centro de gimnasia Ariake, superar el botín que consiguió en la edición anterior (4-0-1), al intervenir en las seis finales convocadas en el sector femenino.

Ese día iniciará con el concurso por equipos, dos jornadas después en el de máxima acumuladora, antes de asumir las cuatro finales por aparatos; mientras, amenaza el récord de nueve medallas de oro de la soviética Larissa Latynina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *