Sueños de verano (+ fotos)

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 5 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Sol y playa, piscinas y juegos, carnavales, baile, cervezas, refrescos, bocaditos de cerdo asado… así transcurre agosto, y todavía nos quedan unos 27 días de verano, con encantos diferentes en múltiples lugares de Granma.

¿Cuáles son los sueños durante esta etapa? “Eso mismo, mucho disfrute, opciones en cada esquina”, me dijo alguien casi a ritmo de conga cuando todavía no comenzaba el rumbón en Bayamo. Otros hablaron de amor, felicidad, tiempo en el agua y abundante líquido para tomar.

No faltaron los “profundos”, un tanto filósofos, que comentaron sobre la importancia de esta etapa para liberar tensiones, recargar las pilas y alejar posible estrés. Varios mencionaron la necesidad de tener más en los bolsillos, mejor programación televisiva y acceder con facilidad a lugares distantes de sus viviendas. Todo muy comprensible.

En la actualidad,  áreas de baño, y campismos son visitadas por niños y adultos. A veces, familias completas se acogen a  las propuestas recreativas.

Algunos prefieren quedarse en casa, dormir, o descansar frente al televisor; y unos no pueden escaparse de las responsabilidades en lo laboral, aunque logran sacar algún chance para lo lúdico.

Caminar sobre la arena en Media Luna, Niquero, Pilón u otros sitios de la provincia, y zambullirse en ese enorme manto de agua, definido por Ernest Hemingway como el gran río azul, suele ser muy agradable, como resulta también en piscinas y afluentes rurales con la maravilla de lo natural. En ocasiones, uno se queda casi sin aliento ante la belleza de algunas flores humanas, con la capacidad de embelesar.

El verano también significa sueños, piropos y amor, versos improvisados y, para varios, el anhelo de encontrar la persona ideal. Incluye, abrazos, confirmaciones o comienzos… Es como una película de la realidad, en la cual abundan el compartir, las sonrisas y colores.

Cada quien tiene sus sensaciones, historias, la satisfacción o el deseo de más ofertas gastronómicas y actividades en su barrio.

Esperemos que este agosto de fiestas populares en Bayamo y Manzanillo, inicio de la Serie Nacional de Béisbol, Día Internacional de la Juventud, campamentos de verano para los noveles y otras opciones, sea fuente de alegría y entusiasmo para todos.

FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias
FOTO Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *