Sugiere OMS emplear distanciamiento físico en vez de social

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 abril, 2020 |
0
FOTO/Anaisis Hidalgo Rodríguez

La Habana, -¿Cómo debe llamarse adecuadamente eso que todos hemos estado haciendo al quedarnos en casa, evitar grandes reuniones y mantener al menos seis pies de distancia de los demás para evitar la COVID-19?, se preguntó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que radica en Ginebra, Suiza.

 En un estudio sobre el particular, que incluyó a otros expertos, sugirió que sería preferible que dejáramos de llamarle distanciamiento social y, en cambio, optar por el término  de distanciamiento físico.
Considera que el empleo de la primera frase puede implicar una sensación de desconexión de los seres queridos.
Y en un momento en que estar físicamente aislado de los demás puede afectar la salud mental, debe subrayarse cuán importante es que las personas se mantengan socialmente conectadas, señaló al defender su tesis.
Por esa razón, anunció que se apartaría del término distanciamiento social,  en una sesión informativa el 20 de marzo, y poco depués María Van Kerkhove, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS, reiteró esa postura en una conferencia de prensa.
Hemos estado diciendo distanciamiento físico, porque es importante permanecer físicamente separados, pero socialmente conectados, dijo Van Kerkove, y agregó que las personas deben cuidar su salud mental y la de sus seres queridos durante la pandemia.
José Moya, representante de la OPS/OMS en Cuba, calificó de acertadas las medidas adoptadas por el país en la lucha contra la COVID-19, al intervenir en una reciente conferencia de prensa en La Habana.
Resaltó que en el territorio cubano aprecia un elemento muy importante y es la comunicación a la población, para que se mantenga informada de lo que sucede con la pandemia dentro y fuera de la nación.
También destacó que el distanciamiento social es clave en la batalla para enfrentar el nuevo coronavirus y aquí veo que las personas han ganado en conciencia sobre la necesidad de quedarse en sus casas, y solo salir cuando no quede otra alternativa, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *