Suma China 11 vacunas antiCovid-19 bajo ensayos en humanos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Beijing, -China tiene bajo distintas etapas de ensayos en humanos 11 candidatos de vacunas contra la Covid-19, de ellos cuatro están en las pruebas finales y podrían estar disponible en noviembre, confirmó hoy una fuente oficial.

Según detalló el ministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, de las más avanzadas tres son de tipo inactivada y la cuarta es recombinante.

Mientras Wu Guizhen, del Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, aseguró que las investigaciones fluyen sin contratiempos y la población podría recibir algunos de los preparados en noviembre y diciembre próximos.

Resultados preliminares –indicó- demostraron la eficacia de los medicamentos para producir anticuerpos en menos de un mes después de aplicar la primera dosis y se espera garanticen protección entre uno y tres años.

También aseguró la seguridad de las vacunas chinas en caso de mutación del coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a los precios, el Grupo Biotecnológico Nacional comentó que rondarían los mil yuanes (146,3 dólares), pero se fijarán en conjunto cuando concluyan los ensayos finales y se determine la cantidad de dosis necesarias para la inmunización.

Confirmó la inclusión de miles de niños mayores de tres años de edad, adolescentes y ancianos en las pruebas clínicas, con resultados promisorios.

Pero de momento no recomendó administrar ninguno de los fármacos en las embarazadas.

China vacunó a más de 100 mil de trabajadores del servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, desde que el pasado 22 de julio aprobó el uso emergente de sus vacunas más avanzadas.

El país lleva 33 días consecutivos sin casos autóctonos de Covid-19 y solo reporta importados entre personas llegadas del extranjero.

Hong Kong se mantiene con el escenario más complejo producto del rebrote surgido en julio y que le disparó a cuatro mil 996 los enfermos y a 103 la cifra mortal.

De manera general, China acumula cuatro mil 744 decesos y 90 mil 800 pacientes confirmados de la afección respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *